Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Horacio Otero normalizó la CGT Regional Bolívar – Daireaux con la conducción de un binomio

La lista de unidad Celeste y Blanca N°50 fue normalizada el viernes y diecisiete gremios conducirán la Confederación General de Trabajo Regional hasta el año 2027.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la tarde del viernes, en la sede del Sindicato Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), se realizó el acto de asunción formal de nuevas autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Bolívar – Daireaux. El evento contó con la participación de Horacio Otero, perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica, quien es Pro secretario de Interior y Coordinador Nacional de la CGT de Argentina y tiene a su cargo la normalización de todas las regionales el país.

Con importante presencia de trabajadores de todos los sectores, delegados de más de veinte gremios, se presentó la lista que a partir de ahora tiene como delegados regionales a Luis Rodríguez de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) y a Sergio Córdoba, secretario de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Daireaux.

La apertura del acto estuvo a cargo de Natalia Barrera Nicholson, quién desde la realización del plenario ordinario ocupa el cargo de delegada regional adjunta. “Lo que vivimos hoy es un hecho histórico porque desde hace más de diez años se encuentra sin representatividad en la región”. “Es fundamental para el movimiento obrero organizado tener la representación de la CGT acá en Bolívar”, puntualizó la secretaria general de UTEDYC).

En el marco de su discurso, Rodríguez se mostró “enormemente satisfecho” por la unidad del movimiento obrero en el Distrito. “Acá somos todos uno mismo, no hay cuestiones de jerarquías ni de líneas internas”, manifestó, y aseguró: “Eso no existe porque somos todos trabajadores”. “Es un día histórico a partir del cual podremos fortalecer la defensa de los derechos de los laburantes, a través de la búsqueda permanente de la unión de todos los sindicatos”. “Capacitación y Formación serán pilares de la gestión ya que es imperiosa la formación de nuevos dirigentes comprometidos con los derechos de los trabajadores”. “La CGT ahora está normalizada, representada y avalada por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Sergio Córdoba destacó “Después de haber asumido como delegado regional de la CGT Bolivar Daireaux, representando a la UPCN, es fundamental reflexionar sobre el trabajo que viene en relación a cuatro temas fundamentales: derechos laborales, sueldos dignos, viviendas y la capacitación entre otros temas”. “En cuanto a los derechos laborales, es necesario seguir trabajando en la defensa de los derechos de los trabajadores y en la lucha por condiciones laborales justas y seguras. Esto implica luchar por la protección de los derechos laborales actuales, pero también por la creación de nuevas políticas que promuevan la equidad y la justicia en el mundo laboral”. “En relación a los sueldos dignos, es fundamental asegurarnos de que los trabajadores que representamos reciban un salario justo y acorde a sus necesidades y capacidades. Como CGT regional, debemos trabajar para promover políticas que favorezcan la creación de empleos de calidad y el acceso a salarios dignos para todos los trabajadores”. “En cuanto a las viviendas, es importante seguir trabajando para garantizar el acceso de los trabajadores a viviendas dignas y asequibles. Esto implica promover políticas que favorezcan la construcción y el acceso a viviendas sociales, así como la protección de los derechos de los inquilinos y el acceso a créditos y subsidios para la adquisición de viviendas” y en relación a la capacitación, es fundamental que los trabajadores tengan acceso a programas de formación y capacitación que les permitan desarrollar sus habilidades y mejorar sus perspectivas laborales. Como CGT regional, debemos trabajar para promover la capacitación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida laboral de los trabajadores, fomentando así su crecimiento profesional y personal”.

“El trabajo que viene como CGT regional Bolívar Daireaux, representando a nuestras organizaciones gremiales, implica seguir trabajando en la defensa de los derechos laborales, promoviendo el acceso a sueldos dignos y justos, luchando por el acceso a viviendas dignas y promoviendo la capacitación continua de los trabajadores. Este trabajo es fundamental para garantizar la justicia y la equidad en el mundo laboral y para promover el bienestar y la prosperidad de los trabajadores y sus familias”, finalizó.

“Esto que formamos ahora es más que importante y es necesario que todos los trabajadores independientemente de la situación de cada gremio estemos unidos porque todo el mundo laboral está viviendo momentos muy difíciles y creemos que de no mejorar la situación seguiremos igual por lo que es fundamental que el movimiento obrero esté unido para defender los derechos de todos los trabajadores”, puntualizó Guillermo Fernández, quien en representación de la FAECYS quedó a cargo de la secretaría de finanzas.

A su turno Horacio Otero dijo “Estamos cumpliendo con lo prometido por el compañero secretario del interior Abel Furlán que es la federalización de la CGT en el orden nacional y estamos recuperando espacios que no estamos ocupando lo que significa llegar adonde tenemos delegaciones regionales para darle el testimonio de la legalidad y la representación de la CGT”. “Estamos recorriendo la provincia de Buenos Aires donde el movimiento obrero tiene que se partícipe necesario de las decisiones políticas que tiene la provincia y tenemos la suerte de que el movimiento obrero y la CGT tenga un compañero como ministro de trabajo y eso nos da un pie para poder caminar y tener al movimiento obrero bajo la bandera de la CGT en toda la provincia de Buenos Aires”.

“La normalización que estamos haciendo hoy en Bolívar es la número cincuenta y es una barbaridad porque nosotros también estamos con nuestros procesos internos en descomposición y logramos acomodarnos armando un consejo directivo nacional con una conducción y con un equiparamiento de compañeras que han ingresado con la nueva reforma del Estatuto de la CGT que nos dio el pie para ir a la regionales de todo el país desde Ushuaia a Salta y estamos cumpliendo con los compañeros y compañeras que quieren formar parte de un movimiento obrero organizado representativo con fuerza, dignidad y con lucha porque podemos discutir, tener diferencias, pensar distinto pero cuando se abre la puerta el movimiento obrero se está mostrando unido en todo el país”, contó Otero.

“Yo le pido a los trabajadores que se unan, tenemos que seguir trabajando para que la unidad sea total, sea única y que el movimiento obrero se siente en la mesa de las decisiones, participe en la mesa de las decisiones de todo lo que tenga que ver con el movimiento obrero, porque los trabajadores tenemos que participar en las decisiones que nos tengan como protagonistas, tenemos que ser parte de los concejales, de los intendentes, de los diputados y tenemos que integrar la legislatura de toda las provincias, tenemos que ser actores obligados porque es lo que nos piden los trabajadores y trabajadoras de todo el país”, finalizó el normalizador nacional.

Los gremios que tienen representación en la Confederación General de Trabajo Nacional y que integran la Regional Bolívar – Daireaux son: UOCRA, Camioneros, S.O.E.S.G.Y.P.F., UPCN, Luz y Fuerza, UTEDYC, La Bancaria, SUEC, FATIDA, APOPS, SANIDAD, Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne, UTERYH, URGARA, SADOP, SOEA (Aceiteros), y UDOCBA.

Las nuevas autoridades conducirán la central regional Bolívar – Daireaux durante los próximos 4 (2023 – 2027) y la histórica central sindical quedó conformada con 22 secretarías de la siguiente manera:

Delegados regionales: Luis Rodríguez (UDOCBA) y Sergio Córdoba (UPCN).
Delegada regional adjunta: Natalia Barrera Nicholson (UTEDYC)
Secretaría Gremial: Duilio Lanzoni (La Bancaria)
Secretaría de Finanzas: Guillermo Fernández (FAECYS)
Secretaría de organización: Sergio Calzoni (Sindicato de choferes de Camiones)
Secretaría Administrativa y de Actas: Jésica Mottura (UTEDYC)
Secretaría de Educación, Capacitación y Formación: María Luz Miguez (UDOCBA)
Secretaría de Organismos del Estado y Asuntos Municipales: Liliana Berdesegar (UPCN)
Secretaría de Prensa y Difusión: Oriana Bayón (FATIDA)
Secretaría de Políticas de Empleo: Pedro Guardia (FAUPPA)
Secretaría de Deportes y Recreación: Juan Matías Fernández (FAECYS)
Secretaría de las Mujeres, Género, Diversidad, Violencia en el mundo del trabajo y DDHH: Mirta Rodríguez (FATERYH)
Secretaría de Juventud y Niñez: Verónica Novillo (SADOP)
Secretaría de Acción Social y Seguridad Social: Andrea Ferreyra (APOPS)
Secretaría de Industria, Producción y Tecnología Industrial: Tomás Mendoza (SOEA)
Secretaría de Políticas Energéticas: Facundo Martín (Luz y Fuerza)
Secretaría de Turismo y Cultura: Lucas Newbery (FOESGRA)
Secretaría de Vivienda y Estadísticas: Diego Gómez (UOCRA)
Secretaría de Salud Laboral: Martín Rojo (Sanidad)
Secretaría Defensa al Consumidor: Sergio Yedro (Federación de la Carne)
Secretaría de Relaciones Institucionales: Diego Santana (URGARA).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img