Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 29 de enero de 2023
31.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Homenajearon a veteranos de Malvinas y familiares de caídos en combate

Veteranos de Malvinas bolivarense viajaron junto al intendente Marcos Pisano hasta la ciudad de 25 de Mayo para ser homenajeados.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el año en que se cumplen los 40 años de la gesta de Malvinas, veteranos de la guerra de Roque Pérez, Bolívar, Tapalqué y 25 de Mayo, fueron homenajeados el viernes en una ceremonia llevada a cabo en esta última ciudad, donde recibieron medallas conmemorativas, así como también familiares de soldados caídos en el combate bélico librado por la soberanía nacional en las islas del Atlántico Sur.

El acto tuvo lugar en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales veinticinqueño, ubicada en calle 30 entre 5 y 6, y fue encabezado por el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo. Estuvo además su par de Bolívar Marcos Pisano; y el director de Fortalecimiento Local Interior Sur de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires Angel Ramírez. También participó el jefe de Gabinete de la Secretaría de Malvinas y Atlántico Sur de Cancillería nacional Jorge Poblete.

El intendente Marcos Pisano valoró “a quienes tuvieron el coraje para defender una causa más que noble y soberana, como es la defensa del territorio nacional”, destacó la presencia de los ex combatientes en las escuelas, “dentro de un sistema educativo que pone de debate algo que no tiene más que una bandera, que es la celeste y blanca que nos une a todo”. Y aseguró demás que “el día de los veteranos de guerra son los 365 días del año”.

Reconocimientos

Fueron homenajeados los bolivarenses: Claudio López, Juan Carlos Agüero, Fabián Sgarlata, Luis Buglioni y Luis Herrera. Y por 25 de Mayo: Jorge Luis Gotelli, Rolando Troche, Horacio Maffia, Raúl Iriberri, Carlos López, Héctor Perazzo, Daniel Albanesi, Mario Trivigno, José Barcala y Marcelo Risso.

Además, recibieron sus medallas Juan Alberto Baldomiro y Daniel Esteban Sabatin, de la ciudad de Tapalqué. Y por Roque Pérez, Rosa Rodríguez (hermana de Juan Domingo Rodríguez, soldado fallecido en combate), y Maribel Oroño, en nombre de Eduardo Gabriel Caillow.

Fuente: La Mañana de 25 de Mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img