Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Homenajearon a tres cantantes de tango y folclore

Francisco ‘Pipo’ Cupertino, José ‘Pepe’ Marchetti y Héctor ‘Bocha’ fueron considerados Personalidad destacada de la cultura bolivarense. Ocurrió en el marco de la primera luna de la edición 2021 del festival Me EnCanta Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Francisco ‘Pipo’ Cupertino, José ‘Pepe’ Marchetti y Héctor ‘Bocha’ Crespo fueron homenajeados por el gobierno municipal, por considerarlos Personalidad destacada de la cultura bolivarense.


Ocurrió en el marco de la primera luna de la edición 2021 del festival Me EnCanta Bolívar, que por primera vez y por imperio de la pandemia se realiza en forma virtual: los artistas graban sus shows en el Coliseo, para ser proyectados horas o días después a través de las cuentas de Facebook de Cultura Bolívar y Gobierno Bolívar y el canal local de TV, que participa de la realización de la propuesta municipal a través de sus trabajadores y equipos técnicos. El material no se emite por YouTube.


Cupertino, Marchetti y Crespo integraron la grilla de esa primera luna, enmarcada en el aniversario número 143 de San Carlos de Bolívar y que estuvo dedicada al tango y al folclore mediante la música y las danzas. El público pudo verlos en acción el martes por la noche, en un Coliseo en soledad. Tras sus actuaciones, recibieron de manos del intendente Pisano y funcionarios municipales las plaquetas que los acreditan como personalidades de nuestra cultura. Son tres voces históricas del pueblo, Crespo y Marchetti siempre dedicados al tango, y Cupertino al folclore, la denominada música melódica y a vertientes más emparentadas con el rocanrol, en sus comienzos como vocalista en Bolívar, ciudad en la que se radicó a principios de los años setenta.


El festival escribirá un nuevo capítulo próximamente, con más shows de las bandas y solistas bolivarenses que en estas horas registran su material en el teatro de avenida San Martín. También continuarán los homenajes, ya que más músicos de la ciudad recibirán su distinción de Personalidad destacada.

Chino Castro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img