Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de mayo de 2024
10.1 C
San Carlos de Bolívar

Homenajearon a Jano Pacho por sus 25 años de trayectoria en el ajedrez

Este domingo, en el Complejo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El ajedrecista local, Jano Samuel Pacho (31), fue homenajeado este domingo por la Escuela Municipal de Ajedrez al cumplir ya 25 años de trayectoria en el rubro.

Fue en el marco de la celebración de la segunda fecha del Gran Prix del Centro de la Provincia de Buenos Aires, llevado a cabo en las instalaciones del Complejo República de Venezuela, donde a su finalización se realizó la distinción.

La misma consistió en la entrega de una placa conmemorativa, confeccionada por el ebanista Pablo Trinitario, y por iniciativa de la Escuela formativa que conducen Matías Rodríguez Lezcano y Nicolás Luna. También recibió el trofeo por el segundo puesto obtenido en el torneo, que ganó el pehuajense Ramón Gil.

Pacho tomó la palabra y agradeció el reconocimiento. Más tarde, realizó una publicación en sus redes sociales en la que no se olvidó de mencionar a sus mentores, indispensables todos ellos para la consecución de rutilantes logros que engalanaron su carrera deportiva.

Jano comenzó a practicar ajedrez desde muy pequeño y fue dominador absoluto de las categorías menores del Gran Prix provincial. Participó además de los Juegos Bonaerenses y en varios campeonatos Nacionales en los que llegó a estar entre los 10 mejores clasificados. Así se ganó el derecho de disputar unas partidas simultáneas contra el ex campeón del mundo, Anatoli Karpov, donde resultó derrotado después de 5 horas de juego.

Ya de mayor, y tras un breve parate, tuvo su mejor etapa en los años 2018 y 2019. Fue campeón absoluto de Bolívar y del Gran Prix del Centro de la Provincia de Buenos Aires. También registró una gran actuación en el Abierto de Mar del Plata, representando a su ciudad natal y al Club Obras Sanitarias.

En pandemia se dedicó a jugar partidas online y luego priorizó su vida personal por sobre lo deportivo, para conseguir así su mayor logro: la familia. Jano recibió la condecoración rodeado del afecto de su esposa, Camila Calderón, y su pequeño hijo Gael, quien dentro de dos meses cumplirá sus primeros dos años de vida.

Sus padres, Susana Lofrano, y el notario Ariel Osmar Pacho, también lo acompañaron en este emotivo momento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img