El radicalismo local tiene varias fechas que recuerda y realiza algún acto conmemorativo. Antes lo hacían en la plaza Hipólito Yrigoyen, la de la Escuela N° 6; pero en el último tiempo no se alejan demasiado del centro: o cruzan a la rambla para recordar a Illia, como ayer, o caminan dos cuadras para llegarse hasta el monumento a Alfonsín de Plaz Alsina.
Durante muchos años la rambla ubicada frente al comité se llamó Arturo Umberto Illia. Luego, por gestión de Hugo “La Bruja” Santillán, se colocó un busto, y allí se realizó ayer el acto recordatorio por el 123 aniversario del nacimiento de quien, para muchos, fue el mejor presidente de la hisotria argentina.

En un sencillo homenaje del que participaron los tres precandidatos a intendente con origen radical: Juan Carlos Morán, César Pacho y Nicolás Morán, se colocó una ofrenda floral y se escuchó a un solo orador: Hugo “La Bruja” Santillán.
Santillán recordó las visitas de Illia a Bolívar, en tiempos de inauguración de la electrificación rural en la década de 1960, siendo presidente de la Nación.
Ángel Pesce.