Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 18 de mayo de 2022
3.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Homenajearán a Marcela y a Luciana Duprat

Será a través de varios eventos que estarán sucediendo entre el jueves y sábado de esta semana.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la mañana de este lunes se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Biblioteca Bernardino Rivadavia, donde estuvieron presentes integrantes de la comisión como Julio César Fal, presidente de la institución, y Carlos Manganiello, integrante de la comisión.

En dicha sede, se dio a conocer la agenda que se llevará a cabo durante los próximos días, donde se estará homenajeando a Marcela y Luciana Duprat, dos pintoras bolivarenses que tuvieron gran influencia en la ciudad. El motor de este homenaje ha sido Ariel De la Fuente, quien fue amigo de ellas y hoy es profesor de historia en Estados Unidos.

De la Fuente considera que las obras pictóricas de las artistas son muy importantes para la historia bolivarense. Desde USA empezó a desarrollar un libro recopilando la mayor parte de las obras de las Duprat, que fueron realizaciones que se llevaron a cabo en una Bolívar que ya no está, debido a que es la de los años 40, 50 y 60.

Durante esta semana se hará un recorrido por la ciudad, que comenzará el jueves 17 a las 19:30 horas en el Salón María Barnetche, donde se inaugurará una exposición con sus obras. El viernes a las 19:30 horas se llevará a cabo una conferencia donde Ariel De la Fuente presentará el libro titulado “Luciana y Marcela Duprat, pintoras de Bolívar”.

El sábado a las 11 de la mañana se inaugurará el “Paseo Duprat”, en Sargento Cabral y Lavalle. Para cerrar con los homenajes, ese mismo día, pero a las 17 horas, se hará una visita guiada por los lugares donde todavía existen los edificios que fueron plasmados en sus pinturas por las artistas.

“Invitamos a todos, fundamentalmente a los alumnos que pasamos por el Colegio Nacional, que fuimos alumnos de Marcela y la recordamos con afecto. Ella fue una mujer excepcional, frágil, delicada, con muchísimos conocimientos. La recordamos con gran afecto, y a través de este homenaje van a saber que existió en Bolívar una persona de esta talla, junto a su madre, que también fue una educadora esencial para la ciudad”, manifestó Carlos Manganiello.

Cabe destacar que Marcela Duprat formó parte de una de las primeras camadas de profesores que llegó a la ciudad, allá por el año 1936, cuando se inauguró el Colegio Nacional. En ese grupo de maestros también estaban Adolfo Cancio, DiógonesSordelli, Rodolfo Crespi y Julio Cortázar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img