Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Homenaje a Juan Carlos Bellomo, a 34 años de su trágica muerte

- Publicidad -
- Publicidad -

Juan Carlos Bellomo fue el Jefe de Compras del gobierno de Alfredo Carretero (UCR, 1983-1987). Pero no pudo culminar su mandato en esa cartera del Ejecutivo porque su vida se vio trunca en noviembre de 1985, cuando las inundaciones arreciaban la ciudad y el Partido, el casco urbano corría peligro y las autoridades todas, sin distinciones políticas, se lanzaron a la ruta 226 a buscarle una solución al paso del agua del arroyo Vallimanca por debajo de la mencionada arteria nacional.

La historia es conocida y ha sido muchas veces contada. En la tarde-noche del 19 de noviembre, Bellomo acompañaba sobre uno de los cuatro o cinco botes que supervisaban el paso del agua. Lo acompañaban, entre otros, el intendente Carretero y los por entonces concejales justicialistas Juan Carlos Reina e Isidoro Laso.

En determinado momento el agua hizo que el bote se diera vuelta y los ocupantes cayeron al agua cerca del torrente que llevaba el agua de un lado a otro de la ruta. La mayoría de los ocupantes fue rescatado dramáticamente, menos uno: Juan Carlos Bellomo. Su cuerpo apareció sin vida en las aguas del Vallimanca varias horas después.

A 34 años de aquella gesta que salvó a la ciudad de la inundación, y de la trágica muerte de Bellomo, el comité de la Unión Cívica Radical organiza un nuevo homenaje en su memoria.

Una gacetilla llegada desde la casa radical invita a familiares, afiliados, amigos y ciudadanía en general al acto que se realizará mañana martes 19 de noviembre,
18.30 horas en el cementerio local a efectos de colocar una ofrenda floral en la tumba donde descansasn sus restos.
Y a las 19 horas tendrá lugar el acto en el monolito sito en la intersección de las avenidas Bellomo y Fabres García.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img