Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

Históricos del peronismo se juntaron a comer un asado

El sábado en una quinta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Si hablamos de peronismo en Bolívar, hay varios peronismos. Y si hablamos de peronismo histórico, también, porque el peronismo tiene muchos años, y a lo largo de los mismo ha tenido diversos actores, más o menos importantes, con más o menos relevancia; pero ya no se puede hablar de un solo peronismo histórico, porque la historia la hizo Chatruc; pero también Anteo Gasparri, Vicente Caligiuri, Pedro Peralta y tantos otros.

Lo cierto es que algunos de los viejos peronistas contemporáneos, llámese el ex diputado provincial Isidoro Laso; el ex intendente Juan Carlos Reina; el ex concejal Alberto “Beto” Rivas y otros, se reunieron en la quinta del presidente del Consejo Escolar, Mauro Rubén Pérez, para recordar viejos tiempos y también para delinear en parte el futuro de un grupo disperso, que siguen en contacto; pero que ya no con la constancia que tenían cuando regían los destinos del partido de Sarmiento y Arenales.

Claro que no fue sólo un encuentro masculino. Dijeron presentes a la cita también la ex diputada provincial Alicia March, la ex concejal Mirta Linares, y dirigentes de peso histórico como Patricia Chávez de Belén (esposa del recordado Beto Belén) y Mabel Ferreyra, entre otras.

De los más “actuales”, por decirlo de alguna manera, estuvieron presentes Hernán Mansilla (director de Obras Sanitarias del municipio), el ex concejal Jorge “Nicio” González por Urdampilleta; el ex concejal Marcelo Salamanco por Pirovano; y el ex concejal Sergio Sarchioni, entre otros.

De las más “actuales”, estuvieron la ex concejal Jimena Alvarez, María Laura González, Nora Arras y Valeria Belén, entre otras.

Si bien no trascendieron los temas de conversación, fue un encuentro de gente que en su momento estuvo muy compenetrada, quizás la última vez hace ya 15 años, en la campaña de Marcelo Salamanco candidato a intendente, justamente el año que Isidoro Laso dejó de ser diputado provincial. Luego siguieron con Alicia March diputada (2011-2015). Algunos continuaron Grupo Scioli hasta la llegada de Macri y Vidal al poder de la Nación y la Provincia en 2015.

Varios han tomado o tomarán por caminos diferentes, en esta dinámica de la política; pero se nota que el fuerte vínculo que los unió en su momento en tiempos de campaña lo siguen manteniendo, a pesar del paso de los años.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img