Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 13 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Histórico: La deroense Lourdes Carlé ingresó al Top 100 en la WTA

Con 24 años, la argentina ocupará el puesto 99ª de la clasificación mundial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un momento soñado el que vive el tenis argentino en este inicio del 2024. Luego del ascenso al top 100 de Mariano Navone, nacido en Nueve de Julio, con el que Argentina quedó tercero en el listado de países con más representantes (8) en ese lote solo por detrás de Estados Unidos (12) y Francia (10) en lo que refiere a hombres, en horas de la tarde de este jueves hubo una nueva alegría, esta vez en mujeres: la deroense María Lourdes Carlé se ganó por primera vez en su carrera el acceso al Top 100 en el ranking de la WTA.

Con solo 24 años y un nivel de juego en progreso, la albiceleste disputó un torneo brillante en el Challenger 125 de Puerto Villarta, México, donde alcanzó las semifinales y cayó con la australiana Taylah Preston (153°) por 6-2 y 6-2. Esa caída no aseguró su escalada; sin embargo, una serie de resultados sí le permitió festejar y desbloquear un nuevo sueño en su promisoria trayectoria. Desde el próximo lunes, día en que se actualizan los distintos rankings, ocupará el puesto 99ª.

Fue determinante el tropiezo de Darja Semenistaja en los octavos de final de Austin frente a Wang Xiy por 6-1 y 6-2. La jugadora letona, que ganó su primer título WTA semanas atrás, podía quedarse con esa plaza pero se despidió antes de lo anhelado y garantizó la subida de Carlé a la nómina de las mejores cien raquetas del mundo. Una hazaña increíble que llena de felicidad a Daireaux, a la región y al país en su conjunto.

Cabe destacar que la argentina disputó una final de singles WTA en 2023 (Buenos Aires) y cuenta con dos títulos en la modalidad de dobles. También ya compitió en las rondas clasificatorias de los cuatros eventos de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open), y obtuvo la medalla plateada en los Juegos Panamericanos 2023, logro que le otorgó la clasificación para los Juegos Olímpicos que se realizarán en París este año.

Además, fue figura (y sorpresa) de Argentina en la Billie Jean King Cup 2021, derrotando a estrellas del circuito como Elena Rybakina (23ª en ese entonces y actual 4ª) y a Yulia Putintseva (30ª) en la serie frente a Kazajistán. Con este ascenso, María Lourdes Carlé es la segunda albiceleste en el top 100 femenino, uniéndose a la rosarina Nadia Podoroska (85ª), semifinalista de Roland Garros 2020.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img