Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 29 de febrero de 2024
20.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Hijo Díscolo y Cascada se presentan en La Lomada

La cita es a las 21.30 horas. hay entradas anticipadas a la venta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Tendrá lugar hoy, sábado 13 de enero, a las 21.30 horas, la primera propuesta musical que ofrecerá La Lomada casa de bandas en este verano 2024.

Se trata de un doblete que protagonizarán la banda Cascada, para quien será su primera vez en Bolívar, e Hijo Díscolo, que será la banda invitada a compartir la noche.

A saber, Cascada es una banda de funk-rock, surgida en Capital Federal a inicios de 2023, integrada por músicos bolivarenses.

Ellos son Tomás Cascallares (guitarra y voz), Santiago González (guitarra y coros), Francisco “Huevo” Allende (batería), Agustín Marconi (bajo) y Emilio Díaz Gerea de Urdampilleta (teclado).

La banda, cuya primera presentación en Bolívar será este sábado, comenzó con la producción de su disco “La Vanguardia” a fines de 2022 con continuidad durante todo el 2023. Según comentaron, la idea es, durante este 2024, ir lanzando sencillos, que formarán parte de ese disco, y cuyas canciones fueron compuestas por Tomás Cascallares. En lo que respecta a la producción del mismo, está a cargo de Santiago González.

Según la propia banda se define, lo que los caracteriza es el género del funk como central, y a partir de ahí, la fusión con otros estilos tales como el rock, el soul y algunas cosas vinculadas al jazz.

“Sentimos que nuestra música es un híbrido entre lo de antes y el sonido moderno, con la impronta que nos caracteriza y esperemos plasmar en cada uno de los recitales”, destacó Tomás Cascallares.

Este 13 de enero será el debut de Cascada en La Lomada, Bolívar, junto al artista Hijo Díscolo.

Para la ocasión, se encuentran las entradas anticipadas a la venta; de ese modo su valor es de $1.500, en tanto que en puerta costarán $2.000. Para obtener las entradas, hay que contactarse con los artistas que participarán del encuentro.

Cabe recordar que La Lomada se ubica en prolongación Av. 25 de Mayo esquina Antonio Díaz, y es un espacio que propone Romina García, la dueña de casa, quien con su emprendimiento Freezer Woman, estará a cargo de la cantina.

Tal como contaron a este medio, los artistas que serán parte de esta velada “ya tuvieron un pequeño roce tiempo atrás”. Estos mismos integrantes estuvieron tocando en vivo con San Francisco Al Sur, la banda liderada por Santiago González, en La Plata y Capital Federal, donde tocaron todos sus temas, y también incluyeron algunos temas de Cascada para empezar a darse a conocer, en primera instancia, de esa manera.

Luego de su show en La Lomada, planean presentarse el viernes 9 de febrero en el Centro Cultural El Surco, en el barrio de Boedo, en CABA, junto a una banda de La Plata llamada Álvaro Solo.

Si bien todos los integrantes de la banda tienen sus trabajos paralelos, sueñan con poder llegar lejos en el mundo de la música, ya que la mayoría de los integrantes toca desde los 10 años y confían en la formación musical y las herramientas que hay en las grandes ciudades para poder hacerlo.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img