Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
14.3 C
San Carlos de Bolívar

“Hicimos un trabajo muy completo para lograr el campeonato

El técnico del conjunto “gallego”, recientemente consagrado campeón del Preparación, vio con buenos ojos a ese torneo y cree que puede ser el punto de partida para el resurgimiento de una competencia local permanente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Empleados de Comercio tuvo un gran logro deportivo al conseguir el Torneo Preparación de fútbol local organizado por la Liga Deportiva de Bolivar. El título quedó en manos del conjunto albirrojo a comienzos de este mes, tras la final que igualó 2 a 2  y luego venciera por penales al Club Ciudad de Bolívar. Para que nos diera detalles de lo que fue esta obtención del título, del trabajo que están realizando, de la Liga de Pehuajó y de lo que se está viviendo en esta pandemia del COVID 19 hablamos con Julio Zorrilla el DT del plantel de Primera división y encargado de la cordinacion deportiva de todos los planteles del conjunto “albirrojo”.

¿La obtención del Torneo Preparación te debe haber dejado muy satisfecho?

– Sí, seguro, principalmente porque habíamos transitado un año complicado y que  lamentablemente parece extenderse con esta situación. Pese a la pandemia, se pudo entrenar, competir y conseguimos el campeonato, así  que estoy muy contento por eso.

Sumaron varios aspectos positivos para ser los campeones: terminaron invictos, con la delantera más goleadora, la defensa menos vencida, pocas tarjetas amarillas…

– Sí, eso es todo un complemento que hizo que lográramos el título. Estas pequeñas cosas te hacen pensar que estamos bien alineados, a todo eso que nombraste le agregamos el haber logrado el premio fair play. Son todos condimentos que a uno lo ponen muy orgulloso, esto fue porque se hizo un trabajo muy completo.

¿Cual fue el rival mas difícil?

– Considero que fue Bancario, en Daireaux. Sinceramente, allá conseguimos un resultado que, de acuerdo al partido, no merecimos. Hay que ser conciente que fue un premio excesivo los tres puntos   que nos trajimos de una cancha muy dificil, cuando había merecido ganar el rival.

¿Como fue la final con el Ciudad de Bolívar?

– Fuimos superiores en todo el partido; si bien arrancamos casi perdiendo desde el vestuario porque nos hicieron un gol a los 13 segundos del primer tiempo, eso hizo que tuviéramos un desgaste extra; lo fuimos a buscar prolijamente, lo empatamos, después a los 7 minutos volvimos a estar en desventaja y también hicimos un gran esfuerzo para empatarlo. Considero que lo teníamos que haber ganado durante el partido; después en los penales, que todos saben que es una fortuna, tuvimos la suerte de convertir más goles que el Ciudad.

¿Ahora ya están de nuevos en el trabajo?

– Sí, nos relajamos un poco en este comienzo por las situaciones que estamos tambien, vivimos en el día a día, hoy Bolivar ha crecido mucho en cuanto a casos de COVID 19 y no sabemos lo que va a pasar en el corto plazo. Por eso nos relajamos en el sentido de entrenamiento; ahora con las nuevas medidas vamos a restructurar las formas de trabajar con los espacios correspondientes de lo que tenemos que hacer.

Contanos los detalles más salientes de las reuniones de la Liga de Pehuajó…

– Si bien podemos hablar de fechas, de torneos, es todo muy por arriba porque no sabemos lo que va a pasar mañana. Está previsto un campeonato a dos rondas, de todos contra todos, porque en Pehuajó se está hablando que también harán un campeonato local. El torneo con todos los equipos,  como es sin público y los gastos son muchos, está complicado. Se está hablando tambien de realizar un interliga cuando cada uno termine su torneo. Son suposiciones que  vamos analizando con la aquella Liga pero  todo es muy incierto; lo concreto es que hoy hay previsto un campeonato local a dos ruedas, después el tiempo dirá si se puede o no hacerlo. Nosotros estamos entrenando con todos los protocolos adecuados por si tenemos una competencia a corto plazo.

¿Sirvió de algo que se hiciera el torneo Preparacion local?

– Sí, sirvió mucho, por varias cosas, primero por la situación en la que veníamos y en la que estamos, por el gran sacrificio que hicieron los jugadores porque no tuvieron ningun rédito económico, dejaron tiempo, los domingos no hubo tardes con la familia, hicieron mucho sacrificio en el día a día igual que nosotros… Después tuvimos un complemento que a nosotros como cuerpo técnico nos puso muy contentos: haber podido insertar en el grupo de Primera división a muchos juveniles. Esto es a lo que apuntamos nosotros cuando empezamos a trabajar, siempre ha sido un objetivo las inferiores ,hoy en día estamos armando el plantel superior y ya vamos viendo cuáles son los chicos que se van sumando a ese grupo. Es algo que nos pone muy contentos y le agregamos un plus que fue la obtención del título.

¿Cómo ves que en el futuro haya una liga local?

-Vemos con buenos ojos la posibilidad de tener una liga propia. Dimos un buen paso a pesar de todas las dificultades que tenemos por la situación en la que vivimos todos. Se hizo un buen torneo, algo que en muchas ciudades no se ha podido realizar, con muchos protocolos, sin gente, que hizo que los clubes no tuvieran ingresos… Por ese motivo hubo que trabajar desde otro lado para poder estar el día del partido y salvar esos gastos. Fue un buen inicio; después veremos, a futuro, si se puede seguir manteniendo y creciendo la Liga, eso es a uno lo que tiene que apuntar, fue un muy buen campeonato.

Esperemos que estas nuevas restricciones no afecten al fútbol y a seguir para adelante…

– Ojalá; agradezco a La Mañana por estar siempre presentes y en esta nueva ola como se le llama seamos prudentes. Entre todos  podemos llegar a estar cada vez mejor, un saludo para todos, y ojalá que todo esto pase pronto.

Julio Zorrila un empeñoso del fútbol, primero como jugador y ahora como DT ha dejado todo por los “albirrojos” y seguirá haciéndolo en cada cancha donde juegue este deporte tan lindo y que lo apasiona. Logró un titulo y siguó trabajando para que junto a los demás equipos de la Liga hagan que este fútbol bolivarense siga “vivito y coleando”.

A.M

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img