Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Henderson: El 2 por ciento de la población local ya tuvo o tiene Covid 19

- Publicidad -
- Publicidad -

Con el parte oficial recibido a las 9 horas del día 26 de enero de 2021, la Dirección de Salud del Municipio de Hipólito Yrigoyen comunicó el historial de 220 casos de Covid-19 a nivel local y casi 250 personas aisladas o en cuarentena. De esta forma, puede decirse que el 2 % de la población local ya tuvo o tiene Covid 19.

 

Sin embargo, el porcentual es bajo si se compara con otras jurisdicciones en infectados por cada 1000 habitantes. En la región, Olavarría, Bolivar y 9 de Julio encabezan las proporciones más altas, mientras que Guaminí y Carlos Tejedor la más baja.

 

En tanto, en la media provincial los porcentuales de infectados ronda el 4 %, es decir, una proporción del doble a la que registra Henderson, que hacia el mes de agosto se aproximaba más al promedio bonaerense.

 

POSIBILIDAD DE RETORNAR A LA FASE 3

Más que  a la cantidad, la evolución de casos de Covid-19 en los últimos 15 días generó preocupación. De 119 a 220 casos es un ritmo que generó preocupación en las autoridades municipales.

 

El lunes último, el Intendente Municipal Cdor. Ignacio Pugnaloni informó que se está evaluando volver a la fase 3. El dictamen final se hará en el curso de esta semana, a cargo del comité de emergencia, integrado por las más altas jerarquías sanitarias del distrito.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img