Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Henderson: Más del 5% alcanzado por Covid y más de 2000 vacunados

"Es invaluable el trabajo realizado por quienes se desempeñan en la posta de vacunación", señala el municipio en un parte de prensa oficial.

- Publicidad -
- Publicidad -

La semana pasada dos datos relacionados a la pandemia del Covid-19 volvieron a ponderar la agenda local, si no se adiciona la controversia por los litados de vacunación de la primera partida de dosis.

Por un lado, hace una semana se superó el 5% de la población infectada de Covid-19 (547 registrados al viernes pasado), empardando así al porcentaje de casos a escala nacional, donde Henderson estaba muy distante hasta la primera quincena de enero. A esto se suma un historial de 10 fallecido y un número permanente mayor a los 60 vecinos que tienen activo el virus.
Por otra parte, el miércoles próximo pasado se superaron las 2.000 personas inmunizadas contra la Covid-19. También la semana anterior se recibieron 600 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V. De esta forma, “los vecinos que han recibido la primera dosis hace unos 20 días más o menos, están siendo convocados para recibir la segunda y de esta forma alcanzar un mayor grado de inmunidad”, según detalla el parte oficial municipal.

También la prensa municipal informa que al miércoles próximo pasado “se alcanza un total de más de dos mil vacunados en nuestro distrito con Sputnik V, Covi- Shield de AstraZeneca y Sinopharm.” Y que, por lo tanto, “es invaluable el trabajo realizado por quienes se desempeñan en la posta de vacunación y llevan adelante este evento de manera coordinada, aplicando el protocolo establecido, haciendo que la campaña masiva de vacunación en nuestra localidad sea para destacar”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img