Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

“Hemos venido de muy lejos pero valió el esfuerzo por haber estado en esta concentración”

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer finalizaron en la pista de atletismo, ubicado en el Parque Las Acollaradas, de nuestra ciudad, las cuatro jornadas  de  concentración de categorías bajas de Atletismo organizada por FADECAP (Federación Argentina de Parálisis Cerebral).

En la parte de la Secretaría de Paradeporte de nuestra ciudad estuvieron María Lujan Bouciguez y Rubén Miñola. Este es el dialogo que mantuvimos, en la primera de las jornadas, con tres profesores de provincias muy lejanas a Bolívar:

María Florencia Treco, de Piedra del Aguila, Neuquén

“Para mí es todo nuevo, en una muy buena pista de atletismo he traído un solo chico, me parece buenísimo que ellos vengan se hagan de amigos y vayan progresando en todo lo que hacen. Estamos súper agradecidos de estar en Bolívar y de cómo hemos sido atendidos. Es la primera concentración que tiene el chico, vinimos con todas las expectativas de que quede en la selección. Todo el tiempo ellos van aprendiendo y es muy bueno para que los chicos vayan conociendo, hemos estado en la cancha de vóley en el Complejo, les gustó mucho,  para ellos es muy buenos, estamos los dos muy contentos”.

 

Gustavo Buler, de La Merced, Salta

“Hemos traído un solo chico, para el chico es algo muy bonito, es una gran experiencia, aunque ya  ha participado en torneos nacionales, Evita, ha sido un viaje largo el que realizamos pero vale la pena estar. Está para ser evaluado, veremos cómo están los demás chicos, es muy bueno tanto que el no cree lo que están viviendo. Para nosotros es muy lindo, yo estoy para jubilarme pero aunque lo haga voy a seguir con el chico, viene a lucharla no queda otra”.

 

Victoria Cuozzo, de Ushuaia, Tierra del Fuego

“Soy profe y entrenadora de una nena que he traído a esta concentración. Es muy importante el deporte para las personas con discapacidad, hacerlo visible, durante mucho tiempo no se conoció mucho, En este caso es para los chicos con parálisis cerebral, pero esto es para todos, es importante que nos vallamos conociendo. Mi marido es uno de los técnicos de la Selección Argentina de categorías altas que están entrenando en el CENARD.  En Ushuaia hay una institución que se llama Centro de Actividades Alternativas para personas con discapacidad que es la que nos apoya para podernos mover, igual que la Secretaría de Deportes y los legisladores, tenemos los pasajes aéreos y de colectivos pagos lo cual se hace más llevadero  por las distancias, es un viaje largo pero lo estamos aprovechando bien”.  A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img