Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

“Hemos trabajado con responsabilidad y queremos darle a Bolívar lo mejor”

- Publicidad -
- Publicidad -

Se realizó ayer una conferencia de prensa en el Complejo “José Domeño”, a cargo del cuerpo técnico y jugadores del Club Ciudad de Bolívar. Esto, en vísperas del próximo domingo, cuando recibirá en el Estadio Municipal a Racing de Olavarría por la primera fecha del Torneo Amateur Transición dentro de la Región Bonaerense Pampeana Sur. Recordamos que el otro partido  de este grupo es el que sostendrán en el estadio “Dr. Alejandro Pérez” de Liniers el local frente a  Bella Vista, los dos equipos de Bahía Blanca.

 

 

Estuvieron presentes y hablaron en esta conferencia  Guillermo Panaro, director deportivo; Mauricio    Peralta, DT,  y Cristian Piarroud, el capitán del equipo “celeste” y también estuvieron los 12 refuerzos que ha sumado el club y fueron presentados por Sebastián Alzueta, responsable de Prensa del conjunto bolivarense, quien además señalo que hay mucha gente que quiere estar en este cotejo, pero debido a los estrictos protocolos que existen por la pandemia, el encuentro será a puertas cerradas. De todas maneras, podrán seguirlo a través de Youtube, canal, etc. Si no se cumplen esas normas, el club podría recibir sanciones. Estos fueron algunos de los fragmentos emitidos en esta conferencia:

 

 

Guillermo Panaro

“Queríamos expresarles cuál es la idea que hemos tenido atravesando esta pandemia. Quiero agradecer a la gente del Club, a Marcelo Tinelli y Fabián Scoltore, que son nuestra línea directa en la toma de decisiones, y a todos los que estan en esta entidad. En esta pandemia quisimos brindarle a todos los jugadores lo mejor, mantener una conexión con todo el equipo, tener una imagen como equipo y contamos con una persona muy conocida en el fútbol argentino como Marcelo Tinelli. Hemos pasado por momentos buenos y otros difíciles, pero tratamos de reforzarnos lo mejor posible para poder salir airosos de esta competencia. Siempre confiamos en el trabajo de Mauricio Peralta y eso ha dado sus resultados. Lo que sabemos es que tenemos un equipo que no saldrá a jugar pero es tan competitivo como los que lo hacen, eso en primer termino; en segundo lugar, hemos tratado de tener jugadores que estén al nivel de los demás teniendo en cuenta que hay una posibilidad de competir en la Liga local, tanto sea en Bolívar como en Pehuajó. Queremos tener dos equipos competitivos. Aspiramos a tener un plantel apto para competir en las dos obligaciones. También se han ido algunos jugadores que tuvimos en la etapa inicial, pero en ningún caso hubo controversias, simplemente trabajamos como equipo. Es nuestra tarea hacer entender a los jugadores que el jugador Nº 33 es tan importante como los que están compitiendo en el 11 titular. Estamos convencidos del trabajo que realizamos. Esto que hacemos es muy importante tanto para Mauricio (Peralta) como para mí; queremos que  los jugadores estén lo más cómodos posibles, con todos los controles de estas épocas en que vivimos.

 

 

Vamos por un mismo objetivo, aprovecho para agradecer a todos los jugadores, los que llegaron y los que estaban. Agradecemos el apoyo del Área de Salud, dado que ha sido muy bueno, sobre todo con los hisopados que nos permiten tener el resultado al instante por intermedio de nuestro kinesiólogo Jorge Crespo, quien ha estado siempre al instante cuando lo necesitamos.  Agradecemos a la Municipalidad  y a  Balonpié por los campos de juego, que están en muy buenas condiciones.

 

 

Mauricio Peralta

– Estoy agradecido por el plantel que hemos podido conformar, por eso le agradezco a todos. Trabajamos con el clima más favorable para un plantel.

 

 

Preguntas

Un diario de Tandil nombra al Ciudad de Bolívar como uno de los candidatos a ascender. ¿Es una gran responsabilidad para ustedes esas expresiones?

– Somos consientes de cómo trabajamos, del día a día que vivimos, y sabemos que vamos a competir fuerte. Después se irá viendo con el correr de los partidos cómo nos va, pero trataremos de imponer lo nuestro. Tenemos una buena base que mantenemos desde el año pasado y hemos reforzado algunas posiciones. Sabemos que tenemos una zona muy dura, con equipos de mucha experiencia en este tipo de torneos, incluso que han jugado en otro nivel. Sería una falta de respeto por parte nuestra hablar de ascenso; tenemos que ir partido tras partido, respetando los rivales. afrontando las responsabilidad como siempre lo hemos hecho.

 

 

¿Qué balance hacen de los amistosos realizados?

– Después de haber realizado varios amistosos las sensaciones fueron buenas; fuimos respaldados desde que llegamos y nos adaptamos a todos los protocolos porque cualquier momento fallido nos podía dejar afuera. Tratamos de hacer lo mejor en esos partidos, pero la competencia es otra cosa. Este domingo enfrentaremos a un buen equipo pero nosotros hemos hecho las cosas bien y en ese sentido estamos tranquilos. Trataremos de llegar de la mejor forma al primer partido, este domingo con Racing de locales.

 

 

Cristian Pierroud

– Primero quiero agradecer las palabras de Guillermo Panaro y la invitación para estar acá; para mí es un placer estar en este equipo. Agradezco también a los chicos que han venido, mostrando una muy buen predisposición… Estamos muy bien para el domingo, ha sido un año difícil, es un proceso que lo venimos haciendo hace un año, no hace un mes, es un trabajo de todo el año, con complicaciones en el medio pero con un plantel que ha sabido sobreponerse. No tengo dudas que vamos a tratar de hacer lo que hicimos al comienzo; fue muy lindo que la gente nos acompañara, lamentablemente en esta actualidad no vamos a tener esa presencia, pero sabemos que el acompañamiento va a estar de la forma que sea. Trataremos de devolverle lo que nos han dado y. si podemos más, también.

 

 

¿Cómo te sentís al haber recibo la cinta de capitán?

– Es una responsabilidad muy linda, muy grata; dentro de un muy buen plantel, a uno lo reconforta y lo anima a seguir siendo responsable. Me considero una persona de valores, me he formado mi cabeza y mi pensamiento de mi misma forma. Me enorgullece ser el capitán, por mis compañeros y por el club.

 

 

¿Se sentirá la ausencia de público en las tribunas?

-Para el jugador, la cercanía del público es algo muy positivo; pero estamos preparados para competir de la mejor manera. Las condiciones se presentaron de esta forma… Es muy lindo ir a la cancha y ver gente, sobre todo porque a uno lo ven en la calle y en los últimos partidos se veían familias enteras. Lamentablemente la gente no va a concurrir, pero las condicione son así y hay que respetarlas por el bien de todos.

A.M.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img