Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

“Hemos crecido en todo; por eso celebramos con gran alegría estos 15 años”

- Publicidad -
- Publicidad -

Hoy se festejarán los 15 años de Los Indios Rugby Club con una cena
y baile en las instalaciones que poseen en la Avda. P. Vignau de nuestra ciudad.
Para que nos contara detalles de aquellos inicios de Los Indios dialogamos con un “histórico” como
Gustavo De Winne quien nos dio un amplio panorama de este equipo que es sinónimo de rugby en nuestra ciudad:
Se celebran 15 años de Los Indios RC. Danos detalles de cómo surgió todo…
-Los Indios Rugby Hockey, como dice el estatuto, le pusimos nombre cuando vinimos del Club Independiente. En esa oportunidad retomamos el rugby y nos llamaron a tres que veníamos de Buenos Aires, uno era Francisco Acuña, Mariano Iturriaga y quien te habla.
Empezamos a entrenar a un equipo en el cual estaba “Cuche” López, también varios que hoy no están, de los históricos quedan algunos pero en este momento no los recuerdo bien.

“En el 2004 decidimos separarnos de Independiente”
– Independiente nos cobijó, primeros jugamos amistosos y tuvimos comunicación con la Unión de Rugby del Centro que en ese momento existía.
En el 2004 decidimos separarnos, no porque anduviéramos mal sino porque Independiente es un club de fútbol. Nosotros formamos una subcomisión pero no podíamos crecer por algunas situaciones del uso de la cancha, dado que ellos tienen fútbol, etc..
Tuvimos una serie de charlas con la Sociedad Rural a través de Carlos y Joaquín Bedatou con el presidente Juan Carlos Cisneros, más adelante con Marcos Garmendia, y entonces se concreta el comodato del predio, con condicionamientos que era parquerizarlo, tenerlo prolijo, creo que el objetivo se logró de tener una idea propia.

Reuniones con la UROBA, personería jurídica y los colores
– Tuvimos reuniones con la UROBA y un asesor que vino nos dijo que teníamos que cambiar el nombre, los colores, para tener nuestra propia identidad, así que fuimos en busca del color y elegimos el verde que hoy nos identifica y le pusimos “Indios” en homenaje a Independiente porque así los llaman, en virtud de que siempre nos recibieron muy bien.
Empezamos a gestionar la personería jurídica, fue Eduardo Bali Bucca con quien hablamos y a través de Franco Canepare que nos consiguió la mencionada personería.
Pasamos a ser un club en los papeles y crecimos mucho en dirigencia, incorporamos gente, jugadores para las competencias hasta llegar a hoy donde nos hemos sucediendo en la presidencia de diversas comisiones.
La actual comisión directiva lo tiene como presidente a Carlos Bedatou.
En un momento tuvimos el éxodo del hockey al Club Ciudad, fue una crisis pero también nos fortaleció,
crecimos en rugby, en dirigencia, en participación en la Unión, hoy actualmente Carlos (Bedatou) es el Presidente de la Unión de Rugby del Oeste (UROBA), tenemos voz y voto, y es una de las uniones más grandes del país.

La fecha de comienzo
Tiene que ver con la fecha del 14 de diciembre de 2004, en la cual celebramos estos 15 años a puro rugby.
También incorporaron otras instalaciones…
-Claro, cuando se va la Patrulla Rural decidimos pedir esas instalaciones al Presidente de la Sociedad Rural que en ese momento era Fernando Criado, quien accedió.
Quedaron todos los deportes en el mismo predio: Rugby, Hockey, Polo y Pato. Cambiamos el techo del gimnasio, se compraron las pesas,
hay una buena estructura, se armo el tinglado, eso será un futuro salón para el tercer tiempo.
Lo que fue cancha de hockey es una segunda de rugby, eso nos permite que todo se haga dentro del club.

El club creció no sólo en Primera e inferiores, sino también en los veteranos y en femenino…
-En veteranos, que es lo que más me toca, hubo varios chicos que eran de Los Cuervos y hoy integran “Los Caciques” que representan a Los Indios como: “Mono” Pagola, Fernando Villanueva , Pablo Moreno, Mariano Sarraúa, Miguel Vázquez y varios más.
Los juveniles, los mayores y las damas le han dado un crecimiento importante a este deporte en esta ciudad.

“Todo se hizo a pulmón”
“Si uno piensa más atrás lo que hemos logrado, tanto como los que empezaron como los que seguimos, se ha ido logrando paso a paso,
poniendo un granito de arena, todo se hizo a pulmón , con gente colaborando y muchos comercios que nos aportan siempre, más la cantina en nuestro predio, en la Sociedad Rural tenemos nuestro quiosco, la rural siempre nos apoya mucho.
El compromiso es que las cosas salgan bien, son casi 30 años de haber empezado en el 98/ 99 hasta lo que es ahora,
también ver crecer a los jugadores, entrenadores, hoy los equipos juveniles están entrenando con profesores de Educación Física que empezaron con nosotros eso es muy apreciable, es un orgullo cumplir 15 años a puro rugby”.
Gracias Gustavo y a continuar con este deporte tan hermoso…
– Muchas gracias a La Mañana porque ha estado siempre con nosotros.

Cena y baile
Hoy se hará en las instalaciones de nuestro Club el festejo de estos 15 años con un sencillo menú como asado, habrá una torta, la gente se traerá su bebida, habrá música, la idea es pasar un buen rato juntos festejando este aniversario.
Vendrán amigos de otros clubes, gente de la Unión, árbitros que nos acompañaron como el caso de “Marito” Fernández, que es nativo de Bolívar,
su padre (Mario) era árbitro de futbol, quien nos dio un espaldarazo importante y mucha gente que nos dio un gran apoyo para llegar a esto que somos hoy.
A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img