Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Heladera Solidaria: una iniciativa para que a nadie le falte comida en Bolívar

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde hace un tiempo la Heladera Comunitaria es un servicio que ofrece la Parroquia San Carlos Borromeo y que consiste en asistir con viandas de alimentos a familias necesitadas de la comunidad.  Se entregan todos los días hábiles de 9 a 11 en la Parroquia.

En estos días de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, muchas de las voluntarias están cocinando en sus hogares y otros voluntarios se encargan de repartir las viandas a las familias que no se pueden acercar a retirarlas a la iglesia. Las viandas cocidas, se entregan con alimentos no perecederos, especialmente leche larga vida, azúcar, yerba y fideos.

El padre Mauricio Scoltore en diálogo telefónico con La Mañana comentó que en los últimos días recibieron donaciones de carne que fue entregada por Desarrollo Social y Adriana Junco que siempre colabora con la parroquia fue la encargada de elaborar una comida especial para que sea repartida entre los más necesitados.

En otro punto Scoltore contó que por motivo del aislamiento y que en consecuencia de ello mucha gente no puede trabajar han aumentado el número de familias a las cuales se asiste con la vianda y que hoy, son treinta y cinco hogares por día a los cuales se les acerca la comida.

Los interesados en colaborar con la iniciativa pueden hacerlo preparando porciones de alimentos en las casas o cocinando en las cocinas de la iglesia, también pueden hacerlo acercando alimentos frescos (carne, verduras, huevos), alimentos secos o dinero en efectivo y en caso de elegir esta opción pueden hacerlo a través de una transferencia bancaria a:

Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente en Pesos.

N° de Cuenta: 50609/6

Sucursal: 6734 (Banco Provincia Bolívar)

Titular: Obispado de Azul

Documento: 7    30538627271

CBU: 01403273 01673405060961

También el padre Mauricio pone a disposición su número de teléfono celular: 15573008 para en caso de querer hacer donaciones y no poder optar por ninguna de las opciones anteriores, él o alguno de los diez colaboradores de la parroquia se acercan hasta el domicilio indicado a retirar la donación.

Cáritas diocesana:

 Cada una de las parroquias de la diócesis de Azul tiene organizada la atención de Cáritas, las mismas están acompañadas por un organismo diocesano, regional y nacional. En los últimos el padre Mauricio Scoltore acompaña la tarea diocesana, cuyo servicio consiste en articular la tarea del organismo nacional y regional con lo parroquial. El equipo está formado por sacerdotes y laicos de algunas ciudades de la diócesis. Se realizan relevamientos de servicios y necesidades, y se trata de fortalecer la ayuda donde más se necesita. En estos días se está gestionando ante el gobierno nacional el envío de alimentos para las familias asistidas por Cáritas. Mensualmente Cáritas en toda la diócesis de Azul donde viven unos 500.000 habitantes, entrega 4000 bolsas de alimentos; en Bolívar son 200 familias las que reciben la ayuda.

Celebraciones litúrgicas

Durante estos días de aislamiento las celebraciones se realizan sin participación de fieles en el templo. Las misma se transmiten en vivo por Bolívar TV señal 2, también a través del Facebook: Gobierno Bolívar, por radio en la emisora FM 88.9 Signos Bolívar y en el canal de YouTube.

Las mismas se preparan con videos enviados por algunos fieles que participan desde sus hogares con lecturas y cantos.

La misa de Bendición de Ramos será emitida por los medios antes mencionados, el sábado 4 de abril a las 20:00.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img