Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
9.3 C
San Carlos de Bolívar

“Hay un gobierno municipal con sensibilidad para atender todos los reclamos de los vecinos”

- Publicidad -
- Publicidad -

Luis María Mariano es uno de los concejales que busca renovar su banca este año.

El escribano, que acompaña a Marcos Pisano en su precandidatura a la intendencia, asegura que “en esta próxima etapa hay que estar como concejal al lado del Ejecutivo para sanar y reparar el daño que han causado a la familia trabajadora”. Y también considera que el Frente de Todxs “es el espacio político que piensa en representa la posibilidad real de poner al país productivo de pie, en beneficio de todos y todas”.

En diálogo con La Mañana, Mariano analiza el rol de un concejal, su propio desempeño y hace una convocatoria a los ciudadanos y las ciudadanas bolivarenses a acompañar el Frente que integra para las próximas elecciones.

Incursionó en política hace poco tiempo, pero ha tenido que desempeñar funciones muy relevantes como ser presidente del HCD y también encabezar una lista a concejales. Ahora vuelve a integrar una boleta que acompaña al pre candidato Marcos Pisano. ¿Cómo analiza estas experiencias?

– Muy valiosa desde una visión de intervención ciudadana dispuesta en ayudar a transformar y mejorar la vida de nuestra comunidad. Lo que más vale destacar de esta experiencia no es el lugar en que uno actúa, sino en poder formar parte de un grupo de mujeres y hombres que tienen la convicción que desde el 2011 en adelante hay un gobierno municipal con sensibilidad para atender todos los reclamos de los vecinos.

Hace tiempo que viene recorriendo la ciudad, conversando con la gente ¿Qué le dicen los vecinos y las vecinas, cuáles son las principales preocupaciones que le manifiestan?

– La principal preocupación es el deterioro del salario respecto al poder adquisitivo que tenían hasta el 2015. El aumento imparable del valor de los servicios de luz, gas, alimentos, combustibles entre otros, hacen que cada día las familias tengan que destinar casi todo el salario para pagar esos rubros.

Y la otra gran preocupación es la dificultad de conseguir trabajo, en especial ante la  cantidad de empresas familiares y pymes que han cerrado en nuestra localidad. Por eso te dicen con tristeza que ante esta realidad  tendrán que salir a buscarlo en otro lugar de cualquier manera.

Este año termina su mandato como concejal y piensa en renovar la banca. ¿Cómo se definiría en tanto concejal de acuerdo a lo que hizo y a lo que le quedó por hacer? ¿Cuáles con las características que le imprime a su desempeño en el HCD?

– Propio de mi formación, el trabajar en cuestiones legislativas me es muy grato y por ello he podido participar activamente en ordenanzas que entiendo son una respuesta real y concreta a las necesidades que plantea la comunicad, entre ellas la regulación del uso de agroquímicos y el parque de maquinarias terrestres que realizan la aplicación de los mismos, el convenio colectivo de trabajo de los empleados municipales, la designación de los delegados en forma directa por parte de cada localidad de nuestro Partido, la supresión de los fuegos de artificio,  para citar algunas de ellas.

Uno de los desafíos pendientes es lograr que con la mayor responsabilidad legislativa y rigurosidad jurídica se pueda implementar en Bolívar un régimen legal de tareas comunitarias para infractores municipales, regulando con atención los supuestos en que se podrá aplicar la misma y de qué forma.

Todas las ordenanzas citadas son el resultado de un contacto directo y reiterado con ciudadanos interesados en temas que benefician a la comunidad. Y a ello se llega, no solo por caminar incansablemente como se hace en las épocas de elecciones, sino también por estar siempre dispuesto a dialogar en cualquier ámbito ante la inquietud planteada. Escuchar y dialogar con la predisposición de saber que siempre que frente a una necesidad hay un derecho.

¿En qué aspectos focalizaría su trabajo 2019/2023?

– En ser una pieza más destinada a fortalecer la comunicación horizontal, simple y llana de los vecinos con los funcionarios de cada área, que como representantes del intendente son los primeros que siempre están atentos a las necesidades de  los verdaderos vulnerables. Y este gobierno municipal tiene en todos sus funcionarios la sensibilidad indispensable para estar al lado de las necesidades de la gente, y vale la pena mencionar la solidaridad desplegada el domingo pasado por nuestro querido pueblo, donde sin distinción alguna, se sumó en una comunión de todos para que se cumpla el sueño de un “bajito” llamado Bruno, que merece la mejor de las vidas.

Y no es que desplace el rol de legislador, pero considerando las dificultades económicas y de expectativas que nos ha impuesto el gobierno nacional y provincial, en esta próxima etapa hay que estar como concejal al lado del Ejecutivo para sanar y reparar el daño que han causado a la familia trabajadora.

¿Un mensaje para los ciudadanos y las ciudadanas de Bolívar?

– Que la lista celeste y blanca de Todos representa la posibilidad real de poner al país productivo de pie y en beneficio de todos y todas, pero en especial atendiendo ya las necesidades  de los que representan la verdadera fuerza productiva, que son los trabajadores. Y ese modelo de país es con el que sueña Marcos y todo su equipo. Y para ello alcanza con cerrar los ojos y recordar el Bolívar que nos dejaron en el 2011, y andar ahora con los ojos bien abiertos y con mucho orgullo por el Bolívar que se está construyendo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img