Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de septiembre de 2021
9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Hay que patear el tablero; me preocupa el dólar planchado, dijo Iannizzotto

- Publicidad -
- Publicidad -

En la Bolsa de Comercio de Rosario, se llevó a cabo la IX Jornada de Mercados Granarios. El evento que fue organizado por Agroeducación, contó con la participación de la Mesa de Enlace y referentes del sector agroindustrial.

Economistas y los principales actores de la actividad agropecuaria de Argentina expusieron en el marco de una jornada técnica en la que disertaron los integrantes de la Mesa de Enlace. Las premisas abordadas fueron principalmente: ¿Cómo defendemos la rentabilidad?, ¿Cómo defendemos el negocio frente a un contexto de incertidumbre y hasta de hostilidad en las variables macro para producir?, Cambios en los formatos tradicionales de comercialización de granos, Financiamiento de la producción y planificación fiscal, Repensar los modelos de negocios para hacerlos rentables y sustentables en el largo plazo, El agro y el próximo período presidencial ¿cuál es la hoja de ruta?.

- Publicidad -

Estuvieron presente los dirigentes que componen la cúpula de la Mesa de Enlace. Por parte de Coninagro asistió su presidente Carlos Iannizzotto, en tanto que por Sociedad Rural hizo lo propio su titular Daniel Pelegrina. Por parte de Confederaciones Rurales Agrarias el que tomó la voz fue el presidente Dardo Chiesa, en tanto que Elvio Guía, Vicepresidente de Federación Agraria Argentina, representó a su entidad.

El presidente de Coninagro y productor rural, Carlos Iannizzotto, se refirió en primer lugar durante su intervención a la coyuntura del país en materia socioeconómica: “Me preocupa el tema del dólar planchado. Creo que la plataforma de lanzamiento es la unidad y en ese sentido el sector del agro, junto con la Mesa de Enlace, está para aportar. El tema del acuerdo de salario y precios es una mirada chica, tiene que haber un pacto social más amplio, buscando políticas públicas. Es decir, el tema salario y precios es importante, pero mucho más importante es ver cómo alentamos a la producción“. A lo que agregó: “No creemos que el dólar alto sea la solución, hay un conjunto de elementos que deben acompañarlo. Particularmente prefiero hablar de un dólar competitivo, con las variables de un déficit fiscal acotado, donde el sector nuestro pondrá lo que hay que poner”.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img