Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 17 de julio de 2021
7.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

«Hay que esperar a que esto mejore y puedan reanudarse los entrenamientos»

- Publicidad -
- Publicidad -

El campeón del Torneo Clausura,y del año 2019 en la ABTL (Asociación de Básquet de Trenque Lauquen) fue el Club Atletico Villegas. Recordamos que derrotó en las dos finales del Clausura y en la gran final del año al equipo bolivarense Sport Club Trinitarios.

En la segunda final del segundo torneo del año pasado dialogamos con Andrés Martani DT del equipo villeguense, quien es muy joven pero cuenta con muchos conocimientos de este deporte y se mostraba muy contento por la obtención de ese título, a la vez que destacó la labor de sus dirigidos y lo hecho por el equipo de nuestra ciudad.

- Publicidad -

Hablamos de Andrés Martani ya que hace algunos días, colegas de la página web “Deporte Lauquen” lo entrevistaron y brindó da un panorama en este receso debido al COVID 19. En la charla, afirma que mantendrá la base del plantel y se refirió a otras facetas de un equipo que tiene mucho potencial. Estas fueron sus declaraciones; recordamos que fueron efectuadas hace un tiempo y cabe señalarse que, debido a las variaciones que este receso ha tenido, es muy posible que esa fecha que él cita en la entrevista se extienda por lo menos de un mes a un mes y medio, tal como lo afirmó el DT de Sport, Guido Piccirillo.

Esto se señala en la página web trenquelauquense:

“El Club Atlético Villegas fue el último campeón de la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen (ABTL). Recordamos que fue el campeón del torneo Clausura y en la gran final del año, frente a Sport Club Trinitarios de Bolívar (campeón del Torneo Apertura) se impuso en una reñida serie y fue el campeón anual de aquella Asociación.

Semanas atrás, el plantel estaba preparándose para la temporada 2020 cuando toda la actividad se detuvo debido al coronavirus.

«En febrero largamos la pretemporada con Rodrigo Bitti. Hicimos una pretemporada bárbara. Estábamos terminando la parte física y ya venía la parte de básquet. A principios de abril ya se largaba la liga, pero se pospuso. Hasta el 19 de abril no se relanzará la Liga, pase lo que pase. Después veremos cómo sigue esto», explicó el entrenador del conjunto villeguense, Andrés Martani.

El objetivo de Martani para este año era conservar el plantel del año pasado. «Sebastián (Scandolera) seguramente siga. Faltaría el chico de América, Josías Cavada, pero no nos pudimos juntar. Creo que vamos a mantener el mismo equipo. Incorporaciones de afuera, no habrá; puede ser que se agregue Agustin Maggio que tiene ganas de volver. Ojalá se incorpore porque nos vendría bárbaro», aseguró Martani.

Antes de que se suspenda el torneo se sortearon las zonas y la Academia está junto a Argentino de Trenque Lauquen, América, Atlético Ameghino (que regresa) y Newbery de Rufino. La otra zona está integrada por: UTN, Sport Club Trinitarios de Bolívar, Carlos Casares, Deportivo de Pehuajó y se estaba analizando la incorporación de San Martín de Pehuajó.

Al igual que el año pasado clasificarán los dos primeros, luego se cruzarán los primeros con los segundos y después se disputará la final.

«Puede ser que se haga un solo campeonato, todos contra todos; depende de la fecha en que se pueda reanudar el torneo. Está todo a revisión. Hay que adecuarse y cuidarse. No bien surgió esta situación, desde el club se paró toda la actividad. El que pueda hacer algo en la casa que lo haga y el que no que no lo haga, que no salga, que se cuiden. Hay que esperar a que esto mejore y  puedan reanudarse los entrenamientos», concluyó el director técnico.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img