Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

“Hay escuelas que hace años están esperando una obra”

- Publicidad -
- Publicidad -

Mariel Venier, candidata a consejera escolar en primer lugar por la lista de Juntos por el Cambio que lleva a Juan Carlos Morán como candidato a intendente se refirió a sus proyectos si le toca llegar al Consejo Escolar.

Dijo Venier: “Si hablamos de educación hablamos del Fondo Educativo, estamos hablando de 60 millones de pesos cuyo 40 por ciento o más tiene que estar destinado a la infraestructura de todos los servicios educativos del distrito, y ahí estás generando mano de obra para gente de Bolívar, el gremio de la construcción va a ser el más favorecido, porque en enero, si Juan gana las elecciones, van a estar todos los albañiles trabajando en los servicios educativos del distrito, porque todos tienen alguna necesidad, algunos más que otros, el laboratorio del ex Colegio Nacional, un baño para personas con discapacidad y el techo de la Escuela Técnica, el techo de la Escuela N° 46”.

Mariel agregó que “hay escuelas centenarias que tienen baños de esa época, y si hablamos de baños hablamos de salud, y si hablamos de escuelas rurales hablamos de caminos rurales. Las que recorremos los caminos rurales desde hace años trabajando en el campo, sabemos que tenemos que ir con las botas de goma, con la pala, hacemos ´tiras´ los autos, y lo hacemos con vocación, y a veces notamos que estamos muy solas. Quiero que las chicas sepan que voy a estar ahí, recorriendo esas escuelas como lo hice cuando trabajé en el gremio. Voy a tener doble responsabilidad que la que tenía antes, porque voy a estar al servicio de ellas, de las cooperadoras escolares que son las que se han puesto al hombro el mantenimiento de las escuelas, lo cual no tendría que ser necesario dados los millones que se mandan del Fondo Educativo”.

La candidata a consejera de Morán siguió diciendo que “hay escuelas que hace años que están esperando una obra, un salón multimedia para la Escuela 6, son escuelas muy antiguas que siempre necesitan algo. Vienen bien 20 litros de pintura; pero la pintura es lo último, primero tenés que arreglar el techo, la humedad. Que las obras se ejecuten bien. Voy a estar en el territorio, en las escuelas, así sea en la Escuela 46 y el Jirín 13 de Pirovano, ó la 56, 24, 26 ó la 10 de Paula”.

Venier invitó a que acompañen a Morán en el cierre de campaña: “La idea de este gran equipo es que el radicalismo vuelva a recuperar el municipio. Juan Carlos no lleva promesas, propuestas, son cosas realizables que se pueden replicar de las que se hacen en distritos vecinos. Y aquel radical que se retiró, que está enojado, le pedimos que nos acompañe, también a los jóvenes, a los independientes”.

Morán cerrará la campaña hoy con una nueva cena en el Club Villa Juana y mañana con una gran caravana de autos por toda la ciudad.     Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img