Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Hay cuatro causas penales abiertas por incumplimiento de cuarentena

- Publicidad -
- Publicidad -

Así lo confirmaron desde la UFI Nº 15 de Bolívar, lugar desde donde se llevan a cabo las investigaciones.

La Fiscalía Descentralizada N° 15 de Bolívar informó que tiene cuatro causas iniciadas desde el día 13 al 19 del corriente por incumplimiento a las medidas ordenadas para  detener el avance de la pandemia.   La demanda se recuesta en el artículo 205 del Código, que pena con prisión de seis meses a dos años de presión, al que viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Desde la sede judicial informaron que están trabajando de manera mancomunada con el área de Salud Pública, con la Secretaria de Asuntos Legales y también con las notificaciones de la línea telefónica de denuncias habilitadas por el Municipio de Bolívar para que los ciudadanos puedan anoticiar de aquellas personas que están incumpliendo las medidas ordenadas para detener el avance de la pandemia (2314 482495), asimismo informaron que están trabajando mancomunadamente con la Dirección Nacional de Migraciones, quienes poseen en razón de la emergencia sanitaria decretada, una guardia permanente durante las veinticuatro horas y de manera inmediata informan sí alguna de las personas denunciadas ha ingresado al país en fecha reciente y también el país de procedencia.

Por otra parte en consonancia con el protocolo de manejo de casos sospechosos implementado a través del decreto del Poder Ejecutivo (260/2020), se dió inicio a dos causas por intimidación pública (Art. 211 del Código Penal) la primera el día miércoles y otra en el día de hoy. (ver aparte).

De esta manera y con la colaboración permanente del personal abocado a la emergencia se está trabajando en la prevención del avance de la epidemia y de controlar la propagación de falsas noticias y alertas infundadas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img