Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 08 de diciembre de 2021
21.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Hasta el momento veo una actuación irregular de la Selección Argentina”

Alberto Tomassini y su opinión de la Copa América.

- Publicidad -
- Publicidad -

El miércoles pasado estuvimos en diálogo con Alberto Tomassini, presidente de la Liga Deportiva de Bolívar para que nos diera su opinión sobre la actuación de Argentina y de otros equipos en esta Copa América que está dispuntándose en Brasil. Además nos dio referencias sobre el parate en esta pandemia del COVID 19 y cuáles son los proyectos que tienen en carpeta para cuando vuelva el fútbol local

¿Cómo viste, disputadas tres fechas de esta Copa, a la Selección Argentina?

- Publicidad -

– Hasta el momento, haciendo un balance de los tres partidos me parece irregular la actuación de nuestra Selección. Hay momentos que me gusta y hay momentos que no; tal vez en los primeros 15 o 20 minutos me gusta la forma de presionar de nuestros jugadores en el campo contrario para poder quitarle la pelota al rival. Lamentablemente dura poco esa idea; veo que después de la presión nuestros jugadores empiezan a perder la pelota y siempre dependiendo de un solo jugador como Messi. Me gustaron los primeros minutos contra Chile, después no; la idea que mostró contra Uruguay me gustó y sería lindo que juegue de igual manera en todos los partidos. Cuando  enfrentó a Paraguay pasó lo mismo: empezó bien y en el segundo tiempo terminó sin la posesión del balón. Por eso digo que para mí es muy irregular su actuación y en el balance total saco cosas positivas contra Uruguay, nada más.

¿Lo ves con chances al equipo albiceleste de adjudicarse la Copa?

– Esto es fútbol, nunca está dicha la última palabra; lo veo con chances de poder llegar a una final y teniendo en cuenta de cómo es el jugador argentino incluso también con  chances de ganarla, pero hay que observar el nivel que está teniendo la selección brasileña. Más allá del esquema de Tité se puede ver que cada jugador que entra es mejor que el que sale. Será difícil ganarla a esta Copa, más teniendo en cuenta el nivel que muestra Brasil, pero en una final son 50 y 50 por ciento las posibilidades. Lo veo con chances en esa instancia, pero lo fundamental es que mejore Argentina el juego.

¿Qué jugador argentino te ha gustado y porqué?

– Scaloni prueba jugadores y se nota que son buenos; el nivel de Martínez me gustó, lo veo muy sobrio, muy seguro, me parece una aparición muy importante… Me gustó el central Romero porque va muy bien de arriba y de abajo… Otro de los que me ha gustado mucho es Guido Rodríguez, el volante central que ha tenido un muy buen rendimiento frente a Uruguay, y me gusta esa clase de número 5… También González me ha gustado por el despliegue que ha mantenido hasta el momento… Son de las apariciones más revelantes, dejando de lado a Messi, que está muy consolidado desde hace tiempo, pero esos jugadores que nombré han  sido de los más relevantes en esta Copa América.

¿Cuál es tu opinión del DT de Argentina, Leonel Scaloni?

-En mi concepto es un técnico que entró sin experiencia hace casi tres años a la Selección, cuando nadie la quería agarrar. El formaba parte del cuerpo técnico anterior y se quedó, empezando a hacer lo que podía. Me parece que elige bien, pero no le veo un estilo de juego definido, dependemos mucho de Messi. También opino que se equivoca en algunos cambios, a veces los hace tardíamente, mantiene algunos jugadores más que otros, ejemplo: algunos defensores que no han andado bien los ha sacado de un partido a otro, en cambio a delanteros como Lautaro Martínez, que es un muy buen jugador pero hasta el momento en la selección no ha demostrado todavía mucho, lo ha mantenido. Creo que todavía le falta a Scaloni, pero rescato que sabe elegir jugadores como mencione antes.

¿Qué jugador de otra selección y que otro equipo te ha gustado?

– De otras selecciones me gusta el juego de Juan Eduardo Cuadrado, el colombiano jugador de la Juventus; es muy buen jugador tiene un gran despliegue importante por el andarivel derecho, es muy habilidoso, inteligente, es de de los jugadores más completos que he visto. También destaco a Almirón, el extremo izquierdo de la selección paraguaya, quien fue campeón en Lanús en el 2016 y ahora juega en el New Camp de Inglaterra, tiene gran habilidad y despliegue, empieza el partido corriendo y lo termina igual. De Brasil me gusta mucho Gabriel Jesús, que juega en el Manchester City, es un goleador tremendo; también Firmiño, el extremo por izquierda y el volante central Casemiro, que por algo juega en el Real Madrid, tiene muy buen porte, quita y hace jugar a la selección. Hasta el momento son los que me ha gustado en estas tres fechas. En cuanto a las selecciones, como equipo, únicamente Brasil me ha gustado; está en un nivel superior a los otros equipos y se nota en los resultados logrados, no sólo en esta Copa sino también en las eliminatorias, donde va invicto; ha ganado todos los partidos  y es un equipo para sacarse el sombrero.

¿Qué nivel ha tenido esta Copa con respecto a la Eurocopa?

– Es superior el nivel de la Eurocopa con respecto a  la Copa América. He visto algunos partidos y hay equipos que tienen muy buen nivel como Francia Alemania, Inglaterra, que es cauteloso pero muy efectivo. Europa está más adelantado y además veo otra condición del estado de los campos de juego, allá son excelentes, en cambio en la Copa América no lo veo así. Este es un déficit importante.  Por otra parte, lo veo más rápido al juego de Europa, y se dan muchos goles, cosa que en Sudamérica no pasa con frecuencia.

¿Quién sera el ganador de esta copa?

– Para mí hoy llegan a la final Argentina – Brasil; por supuesto quiero que la gane Argentina, pero va a ser difícil por el nivel que hoy tiene Brasil, pero como dije al principio esto es fútbol y en una final puede pasar cualquier cosa, el más inferior le puede ganar al más superior. Mi deseo es que la gane Argentina pero estará complicado si el rival es Brasil.

¿Cómo está la Liga Deportiva de Bolívar en este parate por el COVID 19?

– En cuanto a La Liga está todo parado por el momento; debido a esta pandemia no se puede hacer nada. Teníamos estipulado hacer un torneo oficial en Mayo, pero lamentablemente no lo pudimos hacer; eso sigue pendiente hasta que pueda volver a jugarse, ojalá sea pronto y que se pueda comenzar a entrenar. Los clubes tienen muchas ganas de jugar así que organizaremos el torneo cuando se resuelva todo.  Gracias a Dios, al Torneo Preparación pudimos terminarlo. En cuanto a otros torneos se está hablando a nivel nacional del Torneo Regional Amateur; en principio hay una fecha para el mes de Noviembre, veremos cuáles son las condiciones y si hay equipos de nuestra ciudad que  quieran participar; esas serian las novedades en cuanto al fútbol local.

A.M

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img