Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

“Haremos el máximo esfuerzo para llevarle alegría a la gente”

- Publicidad -
- Publicidad -

Se viene la final entre el Club Ciudad de Bolívar e Independiente de Neuquén por uno de los  cuatro ascensos al Torneo Federal A.

Escenario confirmado

El encuentro se jugará el domingo venidero en el Estadio de Deportivo Patagones, en Carmen de Patagones.

 

Palpitando lo que viene

En la cuenta regresiva a ese choque trascendental para este equipo que recién está dando los primeros pasos y construyendo su historia, hablamos con su director técnico, Mauricio Peralta.

Mauricio habló de todo: de la clasificación, del proximo rival, de cuál es el pensamiento de Marcelo Tinelli y su grupo con respecto a este equipo y de varios temas más:

¿Cómo está el equipo después de haber ganado la Región Pampeana Sur?

– Estamos bien; haber logrado el primer objetivo en la etapa del grupo una fecha antes, en una zona complicada, nos puso muy bien. El estado es muy óptimo, así que venimos trabajando de la mejor manera. Este sábado  pasado cerramos otra semana de entrenamiento, les dimos el domingo de descanso y el lunes retomamos la semana más importante para nosotros.

 

Ya tienen rival.  ¿Qué sabés de Independiente de Neuquén?

– Es un equipo conocido en los torneos regionales del Consejo Federal, incluso ha competido en el Federal A. Tiene algunos jugadores que quedan de esa etapa y otros que ha reclutado de la liga misma. Seguramente, por lo que hemos podido ver, es un equipo duro, ordenado, sabe lo que quiere en la cancha. Serán 90 minutos a todo o nada, y el equipo que mejor haga las cosas se sobropondrá; son 90 minutos para lograr el objetivo que venimos soñando hace un año y medio.

 

¿Qué opinás respecto al lugar y al estadio designados para la final?

– La distancia a recorrer es relativa para los dos equipos; el estadio de Deportivo Patagones es lindo, tiene una buena cancha; si hay algo que tenemos es poder de adaptación, hemos “sobrevivido” a la pandemia siete u ocho meses a traves de la computadora, del grupo de WhatsApp, hemos ido adaptándonos paso a paso a las dificultades que se han presentado y ahora vamos a enfrentar este partido con la misma responsabilidad y compromiso que lo hicimos el 18 de diciembre de 2019, cuando arrancamos este proceso.

Las expectativas son las mejores, este grupo tiene un gran poder de adaptación, como los equipos que compitieron y el que lo hará hacer en la final, todos hacen un gran esfuerzo para estar a 90 minutos de algo tan importante, hay que tratar de lograr con buenas armas  el objetivo final que es el ascenso.

 

¿El torneo local les ha permitido ver a jugadores que no son titulares?

– Sí, el torneo local era algo que nosotros esperábamos que comenzara porque hay jugadores que están entrenados desde el primer dia que comenzamos con este proyecto y no habían podido tener minutos en la competencia. Es importante el torneo para que  todos puedan estar bien, debemos tener a todos los jugadores en forma excelente para cumplir en las dos competencias, organizando la estructura.

Por el momento, lo más importante es aquello a lo que estamos enfocados y será el próximo  domingo 28; despues de entonces veremos cómo van sucediéndo las cosas. Por el momento, estamos muy bien.

 

Pusiste en cancha a siete jugadores locales en el segundo tiempo contra Liniers…

– Claro, ese domingo vivimos en Bahia Blanca una jornada muy linda; para nosotros es muy gratificante haber podido darle minutos a todos los jugadores que conforman este plantel. Realmente nos llenó de felicidad el hecho de que todos hayan podido tener minutos; son 33 que tienen una muy buena predisposición en el día a día y eso nos lleva a ser un equipo competitivo, obliga a que nadie se relaje.  Eso quiere decir también  que cualquiera puede jugar el domingo de la final; hay que estar bien entrenados, al pie del cañón, para cuando la posibilidad llegue. Nos puso muy contentos que pudieran estar todos, dejaron bien parados el nombre del Club Ciudad de Bolívar; hay que seguir en ese camino, ganando experiencia y cosas, estar alistados de la mejor manera para dar lo máximo en cada partido.

 

Habrá caído muy bien en Marcelo Tinelli y todo su grupo este paso a la final…

– El respaldo obviamente es costante; estamos todos en la misma sintonía: la gente del Club, los jugadores, nosotros, el ánimo es el mejor por haber dado un paso importante; ahora falta el más importante de todos y nos encontramos con el ánimo óptimo, esperando el 28.

 

¿Cuándo tienen previsto viajar? Seguramente concentrarán un día antes en Carmen de Patagones…

– Con la fecha confirmada está trabajando la gente del club, Sebastián García, Guillermo Panaro, Sebastián Alzueta, todos preparando la logistica. Seguramente iremos en las condiciones que veniamos viajando, en el transcurso de la semana se irán informando todos los detalles.

 

Gracias Mauricio, a seguir con la misma fe y por supuesto que la gente les dará su apoyo…

– Gracias a La Mañana por estar siempre presentes, para saber cómo estamos, para que sean un hilo conductor para que la gente sepa cómo está el equipo, sepa cómo venimos… Estamos muy agradecidos por esto y a la gente por trasmitir esa energía positiva en el día a día en la calle; están todos expectantes, ojalá que en este año largo de la pandemia nosotros desde este lado podamos darle una alegría. Seguramente no va alcanzar para remediar todo lo que ha pasado, pero desde lo deportivo haremos el máximo esfuerzo para llevarle alegría. Les enviamos un gran saludo para todos.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img