Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Harán controles de narcóticos por el “Último Primer Día”

- Publicidad -
- Publicidad -

Con el objetivo de desalentar la comercialización de estupefacientes en estas fiestas, el fiscal Dr. Lucas Moyano, titular de las fiscalías 19 de Olavarría  y 22 de Azul, especializadas en la temática de estupefacientes solicitó a la Jefatura de Policía Departamental que diversas fuerzas policiales se aboquen a realizar operativos de control anti narcóticos. Participaran de esta acción todas las fuerzas policiales, tanto las especializadas como así también de Seguridad Vial.

Los procedimientos comenzarán en la tarde noche del martes y se intensificarán entre la madrugada y las primeras horas del miércoles, cuando los estudiantes del último año del secundario celebran el “Ultimo Primer Día” (UPD).

De igual modo que lo hizo en Bolívar, Moyano solicitó a las autoridades policiales que la medida se implemente en Azul, Olavarría, Laprida, La Madrid, Tapalqué y Las Flores, ciudades que dependen de su jurisdicción como instructor a cargo de sumarios referidos a la ley penal de estupefacientes 23.737.

¿Qué es el UPD?

Los chicos que ingresan al curso final de la enseñanza media se juntan la noche anterior al comienzo de clases para celebrar esa instancia definitiva de su recorrido escolar y “aguantan” toda la noche hasta ingresar a las aulas a la mañana del comienzo del ciclo lectivo. Los participantes llevan disfraces o remeras alusivas, banderas que identifican al curso, gorros, banderas, maquillaje artístico, bombos y elementos de percusión y elementos de pirotecnia como bengalas de colores.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img