Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

“Haciendo campaña siento que me encuentro con mamá y andamos juntas”

Patricia Oroz, candidata a vicepresidenta. Lista 83.

- Publicidad -
- Publicidad -

La interna radical está cada vez más cerca y desde LA MAÑANA les acercamos la palabra de los candidatos a ocupar los principales lugares en las distintas listas. Es el caso de Patricia Oroz, quien acompañó la lista de Daniel Salazar en 2021 pero se fue con Nicolás Morán y ahora integra la lista de Sergio Croce.

Dijo Oroz: “Voy de nuevo por la vicepresidencia, que es el cargo que ocupo actualmente; pero este es un equipo totalmente nuevo, que surge a partir de Radicales en Movimiento, que es un espacio en donde los jóvenes nos entendimos, nos sentamos y empezamos a proyectar”.

Sobre la candidatura de Croce, Oroz opinó: “Sergio es de los radicales que siempre ha estado dentro del comité y que todos hemos tenido diálogo con él. Hay gente que se moviliza por un líder y otra gente que se moviliza por el partido, sus principios y fundamentos. Sergio siempre ha estado dentro de un espacio reconocido del radicalismo (el errequismo), siempre ha sido radical ante todas las cosas. Todo eso hizo más fácil coincidir en que tenía que ser Sergio el candidato, ni siquiera cuando estuvimos del otro lado cuestionamos la figura de él”.

La abogada reconoció que “no me costó aceptar la candidatura, me gusta mucho participar dentro del partido, es un lugar donde me siento cómoda, donde me gusta estar, soy orgullosamente radical. Otras veces he participado como vocal o como oyente sin tener voz. Era la representante de SUMAR dentro de Radicales en Movimiento, así que estoy comprometida con ambas cosas en un lugar que me gusta estar”.

La actualidad de Patricia desde lo afectivo se ve alterada por la pérdida de su madre (Graciela Thomann) recientemente. Eso no le ha impedido salir a buscar el voto por Croce: “Esta campaña ha sido totalmente distinta, y si bien en lo personal salir a hacer política es algo que me gusta y me mantiene viva, por la relación con mi madre no ha sido fácil salir a la calle. Siento que me encuentro y andamos juntas, en ese sentido he tenido muy buena recepción”.

Patricia se detiene y reflexiona sobre lo que fue su mamá: “Nunca ocupó un cargo público, si hay alguien que militó por el partido sin pedir nada a cambio fue mi madre. Era una de las mujeres con las que más hablaba de política, uno de los lugares en los que empecé a escuchar de política y a ver mujeres que hablaban de política era a mi vieja con Marta Mezquía (concejal radical 1997-2001) en la lanera (comercio de Av. Belgrano 115), sin entender mucho de qué significaba la cosa; pero el lugar por el que mamá pasaba y siempre había un matecito y una charla de política”.

Cuando le pedimos el mensaje final, Patricia no dudó: “Pedimos que nos acompañen, esta lista (la 83) está integrada por gente joven. Muchas veces escuchamos por la calle que están cansados de la misma gente, que quieren la renovación; esta lista apuesta a la renovación, necesitamos estar dentro del comité para ser una opción para el afiliado para posteriormente ser opción en el 2023. Estamos convencidos de que a partir de Radicales en Movimiento vamos a poder lograr el equipo de trabajo con todos para poder gobernar el año que viene”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img