Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

“Hacer es la marca registrada de esta gestión”

- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal Marcos Beorlegui, que el domingo irá por la reelección ocupando el segundo lugar en la lista que encabeza Marcos Pisano, del Frente de Todos, dio su visión sobre la campaña que se ha vivido y esta última semana que para algunos puede ser determinante y para otros una semana más.

¿Qué percepción has tenido durante esta campaña?

– Estamos entrando en la última semana de la campaña, que ha sido buena, desde nuestro lugar. Es una campaña tranquila, con propuestas, cuidando mucho al vecino, porque se hace muy largo esto de las PASO y las generales y no hay que descuidar en absoluto la gestión, y a su vez la cuestión política. Ha sido una campaña sin agresividad, como hemos visto en otros tiempos, desde nuestro espacio hemos sido respetuosos con la totalidad de los candidatos.

Hemos trabajado tranquilos desde lo hecho y somos conscientes de que somos la mejor opción para bolívar, para poder continuar lo que hemos venido haciendo hasta este tiempo, y profundizar lo que falta por hacer.

Primordialmente estamos abocados a la gestión, no descuidamos en absoluto el día a día. Hemos dado muestras claras de lo que queremos para Bolívar desde lo hecho, el hacer es la marca registrada de esta gestión. Entramos en la recta final de una campaña y ojalá que la ciudadanía nos respalde nuevamente con su voto como lo hizo en las PASO, acompañándolo a Marcos para que pueda gobernar de la manera que lo ha hecho, con el respaldo que tiene que tener desde el Concejo Deliberante un intendente que se ha dedicado a trabajar en los últimos años como pocos.

Si Nación y Provincia los tienen del mismo color, pareciera que se podrán cumplir sueños como el de la Línea 132 que quedó trunca…

– Ojalá, aspiramos a que este 27 la gente le dé un respaldo a nuestro candidato a presidente y candidato a gobernador. Creo que han sido cuatro años muy angustiantes para la gente, en particular para los que menos tienen. El gobierno de Macri no tiene un solo indicador positivo para mostrar en materia económica y tampoco en materia de seguridad, de narcotráfico. Han hecho del marketing una manera de hacer política y han mostrado muchas cosas que lamentablemente no son verdaderas, porque uno aspira a que el delito baje, a que haya más obra pública; pero han sido todas cuestiones de marketing vacías de contenido, y se da a todo nivel, a nivel local con los que representan a Cambiemos, que muestran realidad que no son, se suben a gestiones que no son propias, le dicen a la gente que hicieron cosas que no hicieron, y no se trata de decir “esto es mío” o “esto es tuyo”, se trata de no mentir.

En este contexto nosotros hemos dado muestras de responsabilidad, de ser serios y procurar que lo que proponemos o prometemos, la gestión lo cumpla, y hay muchos ejemplos que no me voy a poner a enumerar. Nuestra manera de hacer política es cumpliendo lo que decimos sin estridencias, los hechos están a las claras, Bolívar ha tenido un crecimiento notable en estos últimos ocho años, y todavía falta muchísimo.

Con la Linea 132, hubiésemos estado felices de contar con el apoyo de todo el arco político, sobre todo de aquellas personas que tuvieron responsabilidad a nivel nacional, bolivarenses, que pudieron haber colaborado para que esa línea se terminara y lamentablemente no lo han hecho.

Si Alberto Fernández es presidente de Axel Kicillof gobernador, eso nos dará la esperanza de poder culminar esta obra que es la más importante de Bolívar en los últimos 50 años y la que le va a dar un salto de calidad con la posibilidad de tener lo que tanto anhelamos, lograr que Bolívar sea un polo industrial para poder darle trabajo a la gente. Tenemos que lograr que en Bolívar se radique una industria importante y para ello esa industria debe contar con lo esencial, que es la energía.

No tengo dudas que con Alberto presidente vamos a tener una mirada industrial del país, y no una mirada como la que tuvo Macri de la timba financiera, que en estos cuatro años se vio. En los últimos dos años cerraron 43 pymes por día. Si Macri hubiera tenido una mirada industrial, uno tendría otra mirada de su gobierno. Necesitamos un gobierno que apueste a la industria, al consumo, a la reactivación de la obra pública.

Bolívar ha tenido una buena administración a pesar de la crisis de los últimos dos años…

– Sí, y sin tener mayoría en el Concejo Deliberante, nos ha costado mucho porque hay una parte de la oposición que es muy responsable y otra que no lo es tanto. Así y todo Marcos ha logrado una gestión impecable desde lo administrativo; y en materia de gestión, muy buena.

Bolívar está cada día más bonito, a pesar de que tenemos un gobierno provincial y nacional que políticamente no tiene nuestro color político y que ha desfinanciado muchos de los proyectos que teníamos. Hemos presentado muchos proyectos en materia de política habitacional, de viviendas, a los que no nos han dado una respuesta positiva. Firmamos un convenio por 104 viviendas al costado del barrio Cooperativa y nunca giraron los fondos. Cambiemos tiene un déficit en esa materia, no hizo una sola casa, por el contrario, terminó a cuenta gotas las que inició la gestión anterior.

Mucho se ha puesto el foco de esta campaña en materia de salud…

– En Bolívar es una gran deuda pendiente el efector privado de salud, es una realidad. Creo que estos cuatro años tampoco fueron propicios para que ningún inversor privado invierta, mucho menos en materia de salud. Tanto PAMI como IOMA son las obras sociales más importantes que un efector privado tiene en cuenta a la hora de invertir, y ambas obras sociales son las que peor le pagan a los efectores privados, tanto en plazos como en monto.

En este contexto de inflación y de dólar volátil, qué emprendedor privado va a invertir en una clínica cuando tenés un gobierno que te dice que si ponés la plata en el banco te da el 80 por ciento en tasa de interés. Nadie. Hay que ser muy responsable a la hora de hacer propuestas de esa característica, porque uno se puede reunir un montón de veces con alguien que está interesado en abrir una clínica en Bolívar; pero cómo la va a financiar si no hay crédito..

Respecto a la guardia pediátrica de 24 horas que la he escuchado como una propuesta del candidato Morán, me pregunto si eso puntualmente fue hablado con los pediatras del Hospital, como primera medida. Yo lo hablé y me dijeron que no, y no digo que no sea necesario, por lo que indagué me dijeron que el sistema se puede mejorar pero no de la forma que la proponen ciertos candidatos.

Es un tema que se analiza desde la Secretaría de Salud y yo lo he hablado con algunos pediatras que me han dicho que no es necesario. Me pregunto si no es una propuesta de campaña vacía de contenido.

¿El sistema de turnos?

– Se ha mejorado bastante en ese tema, creo que se tiene que profundizar mucho más, tener turnos más cortos en el tiempo. Se está trabajando en materia informática y espero que en el corto plazo se pueda resolver.

¿Cómo se encara esta última semana?

– Hay que trabajar todos los días como se ha hecho hasta ahora, no hay nada ganado, la gente tiene tres opciones claramente diferenciadas. Tenemos que lograr que el bolivarense nos elija por lo que hemos hecho y por lo que queremos seguir haciendo.

 

¿Qué mensaje le das al electorado para que los apoye el domingo?

– En esta polarización que se ha dado hay dos opciones muy claras, que la gente vote convencida de lo que es mejor para el país, que no vote a nosotros, que le dé su confianza a Marcos, Bolívar es una ciudad hermosa que en los últimos años tuvo un crecimiento muy bueno y queremos seguir en esa línea. Y a nivel nacional, está a las claras que el presidente Macri ha defraudado en cada uno de los puntos que uno puede analizar, les ha mentido a los argentinos, nos ha estafado proponiendo cosas que no sólo no cumplió sino que ni siquiera se propuso cumplir. Que le dé la oportunidad a Alberto Fernández, creo que tenemos la posibilidad como país de volver a ser lo que fuimos, un país con consumo interno, con crédito para la familia, con producción, a eso es a lo que estamos apostando. Hay un candidato a presidente sumamente responsable que va a hacer las cosas pensando primero en los argentinos pero sin dejar de cumplir con los compromisos que asumió un gobierno de irresponsbles. Ojalá la gente respalde al Frente de Todos este 27 de octubre.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img