Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
9.3 C
San Carlos de Bolívar

“Hace muchos años que venimos reclamando por la repavimentación de la ruta 65”

- Publicidad -
- Publicidad -

La noticia de la repavimentación de la ruta provincial 65 entre Dudignac y Bolívar (altura ruta nacional 226) trajo como siempre comentarios del más variado tipo. Están quienes creen que se hará (el gobierno de María Eugenia Vidal repavimento 9 de Julio-Dudignac) y quienes están cansados de escuchar que las obras vienen y después pasan de largo o nunca llegan.

Si hay alguien que puede hablar con conocimiento de causa de la ruta 65 y sus pedidos de repavimentación es el concejal Oscar Ibáñez, quien desde 1993 en forma ininterrumpida viene reclamando por los pozos del tramo Bolívar-Daireaux, que ha sido repavimentado un par de veces en ese tiempo, con poca efectividad dado el estado en el que al poco tiempo vuelve a estar esa importante arteria de este sector de la provincia.

Ibáñez viajó durante años mientras vivió en Pirovano, varias veces por semana, y hoy sigue haciéndolo, con menor frecuencia pero dos por tres vuelve a su pueblo de origen. Ayer, luego de conocerse la noticia, fue contactado por Radio Provincia para que hablara sobre esta nueva apertura de sobres de la licitación que se hizo el lunes.

Dijo Oscar sobre la importancia de esta repavimentación: “Nosotros tomamos esta noticia con mucha alegría porque hace muchos años que venimos reclamando. Nosotros hemos pregonado mucho por la repavimentación de la 65 entre la rotonda de 226 y 205 hasta Guaminí (ruta 33)”.

Ibáñez agregó que “tanto ante Vialidad provincial como nacional hemos gestionado para que se mejoren los accesos a las localidades de Urdampilleta y Pirovano, que están bastante deteriorados y hace más de 20 años que no se repavimentan”.

Fiel a su estilo, Ibáñez no dejó pasar la oportunidad para decir que “la verdad que las últimas repavimentaciones han dejado bastante que desear y en este caso Vialidad provincial debería supervisar. Recuerdo que el ex diputado Manuel Mosca anunció con bombos y platillos la repavimentación de la ruta y al poco tiempo en el tramo entre Pirovano y Daireaux se hicieron varios pozos”.

Ibáñez ejemplificó el tránsito que recibe la 65: “Por la 205 viene todo el tránsito internacional que va al sur, también recibe el tránsito del cereal que comunica Bahía Blanca con Rosario. El tránsito es muy grande; pero circula una gran cantidad de camiones. En su momento gestionamos para que en una escuela abandonada entre Urdampilleta y Pirovano se pusiera allí un puesto de control de tránsito y de peso. Somos unos convencidos de que el control de peso debe existir y lo debe realizar Vialidad, y en algunos casos se debería conveniar con los municipios para que hagan ese control”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img