Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Hace 365 días Marcos Pisano ganaba las elecciones

- Publicidad -
- Publicidad -

La pandemia del Covid-19 nos ha hecho perder todo tipo de referencia, ha sido un año atípico para el mundo. De todas maneras la efeméride de hoy nos indica que un año atrás se produjeron las décimas elecciones ejecutivas desde el regreso de la democracia en 1983 y que el ganador obtuvo un triunfo contundente: Marcos Pisano. El actual intendente se impuso por el Frente de Todos a Juan Carlos Morán de Juntos por el Cambio. Intentó mediar sin suerte Miguel Miki Francisco, de la Izquierda.

Se cumplen hoy 365 días del triunfo más rutilante del peronismo local en la era moderna (1983 a la fecha), ni Juan Carlos Reina en 1995, ni Eduardo “Bali” Bucca en 2011 y 2015 lograron sacar la diferencia por la que Pisano se impuso hace un año sobre Morán por poco menos de 5.000 votos. El actual intendente también marcó el récord en cantidad de votos para un intendente electo: 13.462, superando los 12.919 obtenido por Juan Carlos Simón sobre Alicia March en 1999. Claro que la diferencia entre el ex senador y la ex diputada fue de más de 6.000 votos, récord que mantiene, entre otros, el radical 3 veces reelecto.

Marcos Pisano había reemplazado en el poder comunal a Bali Bucca el 10 de diciembre de 2017, cuando el ex intendente ganó una banca en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. Gobernó dos años y ganó la chance de tener 4 años propios. Con muchos proyectos por lograr, la pandemia lo encorraló en el tema sanitario y muchos logros se vieron en el Hospital y alrededores, en desmedro de otras demandas que pueden esperar un poco más.

No es tiempo de balances, claramente, porque no fue un año normal para compararlo con otro semejante, además de que el primer año de su actual gestión se cumplirá el 10 de diciembre. Y encima, a la vuelta de la esquina, como quien no quiere la cosa, se termina el año, y entraremos en uno electoral, el 2021, que veremos cómo se plantea.

Hace un año Marcos Pisano vivió el día más importante de su carrera política. Hoy es tiempo de pandemia, no hay mucho para celebrar; pero bien vale el recuerdo del aniversario de un triunfo histórico para el intendente y el peronismo local.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img