Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Habrían esclarecido el abigeato cometido contra el productor Luis Ercsey

- Publicidad -
- Publicidad -

En el día de ayer jueves, en horas de la mañana, personal del CPR Bolívar inició una causa de oficio al tomar conocimiento por dichos de un vecino, que el productor rural Luis Ercsey había sido víctima de un abigeato. Al mencionado vecino le faenaron tres animales vacunos, raza Abeerden Angus, (dos terneros y un novillo) de los cuales extrajeron los cuartos traseros y las paletas en algunos de ellos.

 

Un informe firmado por el comisario Juan Aguirre da cuenta de que, ante esa situación, personal del CPR local junto con personal de la Delegación de Policía Científica de Olavarría se abocaron a la investigación lográndose establecer que en un domicilio particular, sito sobre la calle Vicente López entre Saavedra y Moreno, en el Barrio Melitona, un hombre mayor de edad con domicilio en este lugar tendría en su poder carne vacuna de procedencia ilícita.

 

En el dia de hoy, viernes, el juez de Garantías de Olavarría,  Dr. Carlos Villamarín, extendió una orden de allanamiento y registro para la vivienda en cuestión, que se efectivizo en horas de la tarde con colaboración de personal de la Comisaría de Bolívar y de la Sub DDI,  lográndose secuestrar una paleta de animal vacuno de aproximadamente 35 kilogramos, cuyas características coinciden con uno de los animales faenados. Además del secuestro se logró identificar, en el desarrollo de las actuaciones judiciales, a uno de los sospechados. 

 

Se aguarda la realización de una serie de pericias más relacionadas con la causa, que se encuentra a cargo de la UFI 15 de esta ciudad, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián.

 

El mismo comisario Aguirre informa que los delitos de abigeato son difíciles de combatir si no se cuenta con el compromiso y la colaboración de los vecinos, quienes a la hora de tomar conocimiento respecto de algún punto de venta de carne clandestina, o de personas que estén relacionadas con este accionar delictivo,  lo dan a conocer a la autoridad.

 

Por esa misma razón, insiste el funcionario policial en que la dependencia a su cargo acepta cualquier tipo de información garantizando plena confidencialidad. “Cualquier información se recibe en la base del CPR local, sito en Ruta Nacional 205 y Provincial 65;  a los teléfonos: 2314 430241; 2314 572587, o a la línea de emergencias 911 o 101”, finaliza el informe.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img