Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 19 de julio de 2021
3.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Habilitaron para pruebas el circuito de Colonia Barón

- Publicidad -
- Publicidad -

Tras varios meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, el speedway comenzó a rugir en el motódromo “Dante Gariglio” de Colonia Barón, La Pampa, uno de los escenarios más importantes de esta región del país, en el que se disputan carreras nacionales e internacionales.

El Automoto Club de Barón fue autorizado por la Municipalidad de esa localidad para realizar pruebas comunitarias cumpliendo con los protocolos que elaboró el Gobierno de La Pampa, a través de la subsecretaría de Deportes.

- Publicidad -

«Ya se hicieron dos pruebas, con pocos pilotos, respetando todas las normas sanitarias por la pandemia. Los corredores deben mantener la distancia, no pueden compartir el mate ni hacer asados, y debemos tener la trazabilidad. También se respeta a rajatabla el horario permitido», señaló Esteban Gariglio, presidente del Automoto de dicha localidad.

Gariglio comentó que durante los meses de inactividad, el trazado se mantuvo, por lo cual no fue complicado reabrir. «Para los pilotos, poder volver a girar es una alegría enorme. Todos están felices de volver a encender los motores», enfatizó.

Esteban, hijo del recordado Dante Gariglio, comentó que hasta el momento pudieron llevarse a cabo sólo dos entrenamientos, y que esta actividad se realiza los fines de semana, con tres o cuatro pilotos por día.

El dirigente, ex múltiple campeón nacional de speedway en 200 cc., agregó que a esta altura del año y teniendo en cuenta la situación por la pandemia, es casi imposible pensar en que vaya a disputarse alguna carrera en los próximos meses.

Aseguró que pese a la situación, el Automoto siempre trabaja pensando en mantener lo mejor posible el predio, en el que además de la pista de speedway hay un kartódromo y un circuito de safari.

La situación local

En Bolívar, como señalamos en nuestra edición del domingo pasado, la gente del Club Santa Ana ha seguido trabajando a pesar de la imposibilidad de hacer competencias. Aunque lo necesitan, saben que por el momento inlcuso tampoco es  viable hacer pruebas para pilotos locales, entendiendo que el foco del personal sanitario debe estar centrado en el combate del coronavirus y no así  en la atención de una posible lesión que  pudiese sufrir alguno de los pilotos en estas pruebas, por tratarse de un deporte de alto riesgo para el físico de los protagonistas.

Fuente: diario La Arena

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img