Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 21 de febrero de 2024
30.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Gustavo Lissalde, “persona no grata” y expulsado de por vida

Comunicado del tribunal de disciplina del KDC tras la agresión del piloto saladillense al comisario deportivo Walter Di Tomaso.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la ciudad de 25 de mayo a los 23 días del mes de diciembre del año 2023 constituido el tribunal de disciplina de KDC informa que ante los hechos de violencia producidos durante el evento de la competencia realizada en el día de la fecha en el lugar indicado este tribunal por unanimidad hace saber:

1°- El repudio total a todo hecho de violencia física o verbal en contra de cualquier persona sin distinción de credo, raza , religión, o pensamiento.

2°- Nuestro apoyo y solidaridad hacia la persona del señor Walter Di Tomaso, quien cumpliendo funciones como comisario deportivo ha sido cobarde y salvajemente agredido de manera física y verbal atentando contra su salud y poniendo en riesgo su vida ante la magnitud de los golpes recibidos por parte del piloto Gustavo Lissalde kart número 113,categoría súper Master.

En virtud de lo expuesto, en uso de las atribuciones de este tribunal y con los fines de establecer medidas ejemplificadoras que permitan contribuir a crear la convicción que jamás podrá ser la violencia la salida a cualquier conflicto no sólo en el ámbito deportivo sino también como forma de convivencia social, se resuelve:

Aplicar de manera total el derecho de restricción a la admisión y permanencia del señor Gustavo Lissalde por lo cual el mismo no podrá formar parte de ningún evento deportivo o social organizado por kdc, siendo declarado persona no grata de por vida y sin perjuicio de las medidas o sanciones que el ente fiscalizador disponga en el ámbito de su competencia, como así también de las consecuencias jurídicas de índole penal y civil que el mismo deba afrontar.

De manera absoluta total y permanente el señor Gustavo Lissalde tiene prohibida la participación en todo evento en cualquier carácter como también su asistencia al lugar, y se arbitrarán los medios necesarios mediante el requerimiento de fuerza pública si el mismo pretendiera incumplir la medida.

Por último hacemos un llamado a la reflexión de todos los que integramos cada evento de kdc para que en lo sucesivo no vuelvan a existir estos episodios que tan mal hacen a la práctica del deporte.

La agresión a Di Tomaso

Mientras se encontraba en pleno desarrollo una de las carreras de este Premio Coronación, el experimentado comisario deportivo Walter Di Tomaso fue agredido y golpeado en su rostro por el piloto saladillense Gustavo Lissalde.

En un video que comenzó a viralizarse en redes sociales y grupos de Whatsaap, se observa claramente cuando Lissalde ingresa al circuito y, tras dirigirse verbalmente a Di Tomasso, en un momento le pega un golpe de puño en el rostro que le provoca la caída al suelo.

En tal circunstancia el agresor también le aplica dos puntapiés y se retira del lugar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img