Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 12 de abril de 2024
11.7 C
San Carlos de Bolívar

Gustavo Alaimo convoca a su taller de escultura en arcilla

Comenzará en marzo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Está abierta la inscripción para el taller de escultura de Gustavo Alaimo, que es profesor nacional en la materia por la Escuela de Bellas Artes, y atesora treinta años de experiencia como escultor. 

Las clases serán en calle Paso 254 -Espacio Creativo Bolívar-, en horario de siesta o por la mañana. Esto se definirá en un encuentro entre el docente y los propios interesados/as, según la conveniencia general. Se invita a personas de cualquier edad, desde la adolescencia, y no se requiere experiencia en la materia artística. Eventualmente, se organizarán dos niveles para la  enseñanza. Será una clase por semana, de dos horas. Para mayor información o inscribirse, hay que comunicarse a los teléfonos 403831 (Eugenia) o 443336 (Gustavo). El taller es arancelado, a través de las mencionadas vías de comunicación se informará los valores. Las clases comenzarán en marzo, en día a definir.

Aprenderemos la técnica de la escultura, una disciplina no muy común porque respecto de las artes visuales estamos habituados a la pintura y el dibujo, pero la escultura queda relegada. En nuestro espacio veremos las técnicas del modelado, el vaciado, falsos acabados, el estudio anatómico, dibujo escultórico y recursos destinados a potenciar la creatividad para trabajar la arcilla”, enumeró el artista en charla con el diario. 

En su cuenta de Facebook, Alaimo amplía: “La escultura en arcilla es un proceso muy lento y fascinante a la vez, para sumergirse sin pensar demasiado. Desarrollaremos el conocimiento del modelado a la vieja usanza escultórica, y permitiéndonos ese tiempo necesario para avanzar en nuestra obra. Conoceremos las distintas herramientas para cada trabajo, y las técnicas principales de la disciplina; la iniciación del modelado y la preparación de bocetos mediante la observación de imágenes y bibliografía”.

Respecto de Gustavo Alaimo, cabe anticipar acá que en próximas ediciones publicaremos una entrevista acerca de su presente artístico y de un sueño que lo acompaña desde sus 18 años, y que está a punto de cumplir.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img