Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Guillermo Fernández asumió en la mesa directiva de la Federación Nacional Mercantil Mutualista

En Bolívar es el secretario general del sindicato de Empleados de Comercio.

- Publicidad -
- Publicidad -

El dirigente bolivarense Guillermo Fernández asumió formalmente  el 31 de mayo como vocal de la Federación Nacional Mercantil Mutualista (FENAMMF), cargo para el cual había sido designado durante la asamblea anual de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), celebrada el 12 de abril.

El dirigente explicó “nuestra federación, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) cada cuatro años renueva todo su consejo directivo al igual que los entes colaterales que son la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC), el Instituto Asegurador Mercantil (IAM) que es un organismo de cogestión entre el sindicato y la parte empresarial y la Federación Nacional Mutualista Mercantil (FENAMMF)”.

“Estos cuatro entes son alrededor en total de ciento diez cargos y se ocupan con los secretarios generales de todo el país. La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios tiene a lo largo y a lo ancho de todo el país trecientas filiales entre las que cuentan chicas, medianas, grandes y poderosas y para designar los cargos en los cuatro entes mencionados con anterioridad se hacen acuerdo políticos entre los grupos internos que tiene la federación: el Movimiento Mercantil del Interior, el Movimiento Unificador Mercantil, el Bloque Federal y ciudades hospitales de provincia que son importantísimas en cantidad de delegados y todo esto se negocia para llegar a una lista única llamada Lista de Unidad”.

“Al Movimiento Mercantil del Interior que nosotros pertenecemos históricamente, posee en el país ciento treinta y cinco filiales, es el movimiento más grande, más numeroso y le otorgaron veintiocho cargos a distribuir entre los entes, algunos cargos fueron al secretariado nacional de la FAECYS, otros al directorio de OSECAC, otros al IAM y en mi caso junto a otro compañero, fui elegido para integrar la FENAMMF, representando a la provincia de Buenos Aires”, detalló el gremialista.

Guillermo Fernández, contó: “para mí fue una sorpresa agradable porque más allá del reconocimiento hacia mi persona, al trabajo de militancia de participar en infinidad de reuniones, de ir a los congresos y plenarios, también fue un reconocimiento a la filial porque al momento de otorgar estos cargos se fijan mucho o tienen muy en cuenta el manejo que tenemos y como está la filial y nosotros más allá de los vaivenes económicos del país que nos afectan a todos, estamos bien en todo sentido”.

“También estamos participando en la Confederación General del Trabajo Regional Bolívar – Daireaux y eso también influyó y para mi es todo un desafío que lo tomo con mucha expectativa, porque si bien tengo experiencia en muchas cosas en esto no y vamos a ir haciendo camino al andar. Tenemos la idea desde nuestra filial a futuro crear una mutual que sea de nuestro sindicato y poder brindar servicios a gente que no pertenezca a Empleados de Comercio. Es una idea que tenemos y la hemos charlado en comisión directiva y estamos viendo como la podemos plasmar, porque sabemos que lleva su tiempo, nos tenemos que inscribir en el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), es mucha la burocracia pero nosotros intentaremos tenerla armada y después ponerla en funcionamiento con el correr del tiempo”, sostuvo.

El gremialista detalló que la FENAMM se encarga de temas mutuales de la Federación, entregar insumos y estamos promoviendo otro tipo de cosas que aún no están en vigencia y que estamos impulsando que se hagan siempre en beneficio de los afiliados de todo el país.

En cuanto al mecanismo de trabajo Fernández contó que “se trabajará de manera híbrida, tenemos un grupo de WhatsApp y las reuniones presenciales se realizarán una vez por mes los primeros martes de cada mes y la próxima será el 11 de julio. Trabajaremos así una vez por mes reuniones presenciales y permanentemente a través de reuniones por internet”.

Fernández también destacó que desde la Sociedad Unión Empleados de Comercio “estamos manteniendo absolutamente todos los servicios, estamos un poco sorprendidos por lo que se está invirtiendo en farmacia son cifras muy abultadas, como en todo, porque realmente ha subido todo, los aranceles de los prestadores, insumos y todo, pero hasta ahora podemos decir con satisfacción que estamos brindando todos los beneficios que los empleados de comercio tienen. Afortunadamente tampoco tenemos registros de despidos de los trabajadores que están en nuestro gremio. Sí tenemos gente que se está incorporando de a poco, es un goteo lento, pero en este contexto estamos satisfechos de esta situación”.

Festejos del día del Empleado de Comercio

El 26 de septiembre los empleados de comercio celebran su día y el gremio realizará la tradicional cena y baile que está vez será el día 30 de septiembre en las instalaciones del Club Unión y Fuerza, más conocido como Paraje Marsiglio. También desde el sindicato están trabajando para festejar su día en la organización de actividades deportivas y planean hacer algo en el ámbito social y cultural.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img