Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.5 C
San Carlos de Bolívar

Guillermo Fernández anunció aumento de sueldo, entrega de útiles escolares y día no laborable

En el sueldo de agosto los empleados de comercio tendrán un aumento salarial del 20,5%.

- Publicidad -
- Publicidad -

Guillermo Fernández, responsable de la Sociedad Unión Empleados de Comercio (SUEC) habló con La Mañana y se refirió en primer lugar a la entrega del refuerzo de útiles escolares que está dirigido a casi doscientos cincuenta afiliados que ya se inscribieron y que en el mes de marzo recibieron la primera entrega. La misma se está realizando desde el martes 30. 

“Normalmente el refuerzo escolar de útiles se entrega durante el receso escolar invernal, pero este año no pudimos hacerlo por la incertidumbre que había con los precios y nuestros proveedores que son todos locales, no tenían presupuesto y recién hace una semana pudimos concordar con ellos y hacer la compra necesaria”, dijo Fernández.

Los afiliados al gremio con hijos en edad escolar, que abarca desde el pre escolar a secundaria, pueden retirar los kits que están preparados con útiles escolares divididos en las necesidades de los alumnos de tres niveles: inicial, primaria y secundaria en la sede mercantil ubicada en Olascoaga 33, en el horario de 8 a 14 horas, solamente presentando el carnet de socio. Cabe destacar que además la Sociedad Unión Empleados de Comercio ofrece a sus afiliados el beneficio de una ayuda económica para quienes estén cursando, como alumnos regulares, carreras universitarias y terciarias de gestión pública y gratuita. En total son quince los hijos de afiliados bolivarenses que se encuentran estudiando afuera de la ciudad y que reciben el aporte económico desde abril hasta enero de cada año y a partir de este año también recibieron un kit escolar universitario en marzo y en este mes el kit de refuerzo.

Beneficios que brinda la SUEC

Fernández destacó que “afortunadamente estamos con todos los beneficios a pleno y se nota desgraciadamente los aumentos en insumos, en honorarios de profesionales de la salud y en las prácticas médicas, sueldos y cargas sociales”. “Es lo que nos toca afrontar y hoy estamos cumpliendo con todos los servicios que brindamos”.

 “Seguimos con todo: el programa de lotes con servicios, reintegros de sicología, fonoaudiología, análisis. Brindamos el servicio de Terapia Ocupacional, psicopedagogía, descuento en farmacia, kinesiología, odontología, oftalmología y pedicuría, entre otros. Además, contamos con un subsidio en guardería que a los afiliados se les reintegra absolutamente todo lo que pagan en la guardería municipal y a los afiliados que mandan los niños a una guardería privada se les reintegra un importe”, dijo Fernández. La entidad gremial también cuenta con una abogada que brinda asesoramiento profesional a los afiliados que lo requieran.

26 de septiembre: Día no laborable para empleados de comercio

El delegado gremial también anunció que comenzaron con la campaña para que el día 26 de septiembre que se conmemora el Día del Empleado de Comercio, los comercios permanezcan cerrados o al menos que los empleados ese día no trabajen, pudiendo los propietarios abrir las puertas de los negocios, pero que sean sus propios dueños los que estén frente a la atención de los clientes. Dijo también “que este año la fecha se conmemora el día lunes y sería ideal que ese día se cerraran los comercios, porque los empleados tendrían un fin de semana largo, pero en este caso dependemos de las negociaciones que acorde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) con las distintas Cámaras de Comercio.”

Cena y baile en el mes de noviembre

El dirigente también indicó que están organizando la tradicional cena y baile anual del Empleado de Comercio que se realizará en el Centro Navarro el día 26 de noviembre. Las tarjetas estarán pronto a la venta y Fernández dijo “trataremos que la tarjeta sea lo más económica posible para que puedan concurrir la mayor cantidad de afiliados”.

Aumento salarial a partir de agosto

Fernández por último dijo que el sueldo del mes de agosto de los Empleados de Comercio es con aumento “este mes en el sueldo de agosto los empleados de comercio cobraban un aumento del 10% y gracias a la negociación que hizo FAECYS con las Cámaras Empresariales se adelantó para agosto el aumento que iban a cobrar en el mes de enero del año 2023, por lo tanto el aumento salarial será de 20,5% no remunerativo y en el mes de noviembre habrá otro aumento de un 10% y en enero se va a negociar la nueva Paritaria”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img