Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 28 de abril de 2024
7 C
San Carlos de Bolívar

Gremios bonaerenses: preocupación por el cierre de año y una posible reunión con Kicillof

Tras el ajuste anunciado por el gobierno de Milei, la Provincia dialoga con distintas organizaciones sindicales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los gremios bonaerenses negocian por estas horas de manera informal con la Provincia y, en un panorama sombrío por el fuerte ajuste anunciado por el gobierno de Javier Milei, el gobernador Axel Kicillof podría recibir en las próximas horas a distintas organizaciones.

Tras los pedidos de convocatorias esgrimidos a través de notas formales al Ministerio de Trabajo, el Gobierno provincial se encuentra actualmente dialogando de manera informal con distintos sindicatos, aunque por ahora no hizo ninguna propuesta concreta.

Según pudo saber DIB, el ministro de Economía, Pablo López, recibió recientemente a la secretaria general de UPCN bonaerense, Fabiola Mosquera. En ese encuentro, las partes dialogaron sobre la situación económica que atraviesa la provincia y el cierre paritario.

UPCN planteó la postura de cerrar el 2023 con un bono y continuar discutiendo el final de la paritaria durante el mes de enero para que los salarios “pierdan lo menos posible contra la inflación”.

En un contexto de preocupación por el ajuste de Nación (y la posible falta de giros hacia la gestión bonaerense), López también mantuvo encuentros con otras organizaciones como ATE. En tanto, distintas fuentes le señalaron a esta agencia que el mismo Kicillof podría recibir este miércoles a los sindicatos más importantes.

La reunión entre el gobernador y los gremios también tendría carácter de informal. “En teoría el encuentro es para hablar de cómo está la situación económica de la provincia”, le dijeron a esta agencia desde una de las organizaciones. (DIB) MT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img