Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
17.8 C
San Carlos de Bolívar

Graves incidentes en la última fecha de la etapa clasificatoria

El Ciudad de Bolívar finalizó su participación con una derrota por 2 a 1 en General Cerri, provincia de Bs. As., frente a Sansinena.

- Publicidad -
- Publicidad -

Entre el sábado y domingo pasados se disputó la 30ª fecha, última de la etapa clasificatoria, del Torneo Federal A en las zonas A y B organizado por el Consejo Federal de A.F.A.  En la Zona A intervino el Ciudad de Bolivar, que finalizó su campaña con una derrota y terminó en el 12º lugar de la tabla, con 38 puntos, sin poder clasificar a la segunda fase. 

Resultados

Hay un partido suspendido, cuyo resultado deberá ser examinado por el Tribunal de Penas:

Sol de Mayo (Viedma) 4 (Silva, Vera, Olivera y Galván) – Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi) 2 (Reali  los 2).

Dep. Madryn 0 – Cipolletti 0.

Sansinena (General Cerri) 3 (Bianchi 2 y Barez) – Ciudad de Bolívar 2 (Izaguirre y Gutiérrez).

Olimpo (Bahía Blanca) 2 (Perotti y Olego) – Independiente (Chivilcoy) 1 (Santángelo).

Sp. Peñarol (Chimbas, San Juan) 1 (De Souza) – Estudiantes (San Luis) 0.

Juventud Unida 2 (Zuliani y Gatica) – Sp. Desamparados (San Juan) 0.

Huracán Las Heras 3 (Nasta, Verdugo y Méndez) – Ferro (General Pico, La Pampa) 1 (Del Bianco). Partido suspendido a los 30 minutos del segundo tiempo.

Camioneros 0 – Villa Mitre 1 (Herrera).

Posiciones finales

1º Dep. Madryn, con 56 puntos; 2º Sol de Mayo, con 50; 3º Cipolletti, con 49; 4º Olimpo, con 49; 5º Sp. Peñarol, con 49; 6º Independiente, con 48; 7º Juventud Unida Uiniversitario, con 47; 8º Sp. Desamparados, con 45; 9º Ferro (*), con 43; 10º Sp. Desamparados, con 43; 11º Sansinena, con 40; 12º Ciudad de Bolívar, con 38; 13º Huracán Las Heras, con 32 (*), 14º Camioneros, con 29; 15º Estudiantes, con 15; 16º Círculo Deportivo, con 13.

(*) Están a la espera de lo que resuelva el Tribunal de Disciplina Deportiva, seguramente en estas horas porque el domingo daría comienzo el Reducido. El encuentro se suspendió a los 30 minutos del segundo tiempo por incidentes entre barras. Por eso no se ha determinado exactamente cuáles son los equipos clasificados, ya que el resultado, en caso de ser favorable para Ferro de General Pico, puede permitirle meterse entre los ocho clasificados al Reducido.

Pánico y locura en Las Heras: corridas, balas, heridos y partido suspendido

De la página de Interior Futbolero extrajimos este título y este comentario respecto al encuentro suspendido en Mendoza: “El partido entre Huracán Las Heras y Ferro de General Pico, por el Federal A, fue suspendido a los 30 minutos del complemento por un lamentable episodio entre barras. Según las primera informaciones, los hinchas comenzaron a tirotearse y el técnico del equipo visitante, Mauricio Romero, fue alcanzado por un disparo y debió ser trasladado al Hospital Carrillo. Desde el área de prensa de Ferro confirmaron que «el plantel se encontraba en el vestuario del estadio de Huracán, donde permanece a resguardo. El director técnico Mauricio Romero sufrió una herida de bala en su hombro izquierdo, pero se encuentra en buenas condiciones y fuera de peligro» Los disparos se habrían efectuado afuera del estadio y la policía realizó un operativo pero hasta el momento no hay detenidos. Al momento de la detención del juego, el Globo ganaba 3 a 1 con goles de Bruno Nasta (a los 2 minutos del primer tiempo), Agustín Verdugo y José Méndez, a los 25 y 30 minutos, respectivamente, del complemento”.

Comunicado de A.F.A.

“La Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal manifiestan su más enérgico repudio contra los graves hechos acontecidos en ocasión del partido por la 30ª. Fecha del Torneo Federal A, entre los primeros equipos del Club A. Huracán Las Heras y el Club Ferro Carril Oeste (Gral. Pico).

En tal sentido, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Consejo Federal ya se encuentra reuniendo los informes de las autoridades del partido (árbitros), de la Liga Mendocina de Fútbol, de ambos clubes, como así también de los artículos publicados en los distintos medios de prensa, a los fines de sustanciar el correspondiente expediente, otorgar los traslados pertinentes, y determinar la sanción a aplicar a aquellos que por sus responsabilidades en la materia resulten comprometidos en estos hechos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img