Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

Gratitud y agradecimiento, las sensaciones en Estudio Hogar

Así lo describió Franco Exertier, el responsable de Estudio Hogar y productor artístico de las Live Sessions.

- Publicidad -
- Publicidad -

Estudio Hogar es un espacio de producción artística integral, comandado por Franco Exertier y Emilia Garrote. Allí fue que surgió la idea del ciclo Live Sessions, que albergó 8 encuentros cuyos protagonistas fueron artistas locales que, en el espacio, ofrecieron sus músicas y también mostraron algunos aspectos de su vida personal a través de las preguntas random y el espacio para la reflexión.

Desde el 25 de Julio, hasta el 12 de septiembre, domingo a domingo, Estudio Hogar estrenó las producciones a través de su canal de YouTube, convirtiéndose así en un nuevo punto de encuentro para disfrutar de artistas locales y de la región.

Nico Serra, Santina Avendaño, Fede Suárez, L.U.Z Rap Crew, Alina de Acevedo, Juan Montero, Clara Tiani y Emilia Garrote dejaron su registro en el Estudio Hogar, son los artistas que pasaron por el ciclo, y lo que allí sucedió es contenido de acceso libre y gratuito, siendo un tesoro artístico al que se puede llegar cada vez que uno desee.

Para saber cuáles son las sensaciones que dejó esta propuesta y todo lo que allí sucedió, LA MAÑANA dialogó con Franco Exertier, uno de los productores del ciclo, a fin de poder en palabras el esfuerzo, dedicación y compromiso con el que trabajaron, sabiendo ya que el ciclo gustó y que ha sido una propuesta que vino a sumar y a enriquecer el abanico cultural de producción local.

“Las Live Sessions de Estudio Hogar fueron producciones integrales que se hicieron todas en Estudio Hogar, con herramientas digitales, pero también domésticas, como por ejemplo, filmar con nuestros celulares”, comenzó recordando Franco Exertier, al tiempo que agregó: “El sonido sí estuvo trabajado con sonido de estudio, que es lo que trabajamos en Estudio Hogar, es decir, son nuestras herramientas, con la idea de sacarle a eso el mayor provecho posible, y que a su vez sea una idea minimalista en cuanto a la puesta, a la cantidad de músicos en escena, que a excepción de L.U.Z Rap Crew, que fueron dos, los artistas siempre pasaron en formato solista por el estudio”.

Acerca de cómo surgió la idea de las Live Sessions, Franco comentó: “Se inició con el pensamiento de un formato grandilocuente, que luego nos dimos cuenta que no era el momento para hacerlo y teníamos que tercerizarlo y contar con un staff de técnica y personal que no estábamos en condiciones de hacerlo, entonces adaptamos la idea a lo que podíamos hacer en el Estudio”.

Además, reflexionó: “El Formato Live Sessions no solo apeló a lo musical sino también al entretenimiento, desde un lado cultural si se quiere, y también de atender al artista como un individuo más allá de su instrumento,  como un artista en sí mismo, con todo lo que eso aporta desde lo humano”.

Sobre el producto final, que puede verse a través del canal de YouTube de Estudio Hogar, de manera gratuita, el músico y productor refirió: “Creemos que la idea quedó bien plasmada. Siento que todos los que estuvieron la rompieron; a mí, que me tocó estar con Emi en toda la producción, después de eso, cada vez que nos sentamos a mirar los programas lo disfrutamos un montón y sobre todo, disfrutamos de la calidad artística de todas las personas que pasaron. También pensamos en la cantidad de otros artistas que también podrían haber pasado  y que nos quedamos con las ganas de hacerlo porque pensamos que un ciclo tiene que ser corto para que sea efectivo, sobre todo en esta época, y para que quede sólido”.

Cabe recordar que cada una de las Live Sessions que se estrenaron semana a semana fueron gratuitas para el público, y fueron avaladas por sponsors, todos comercios y emprendimientos locales de gente que se copó a dar una mano desde ese lado a la propuesta. “Realmente fue gente vinculada con el arte, y también con el sector culinario. Se armó un grupito muy lindo de gente que nos acompañó, asique les agradecemos por ello. Estamos muy agradecidos, contentos y sorprendidos”, destacó Franco.

Algo que también mencionó, acerca del contenido, fue lo siguiente: “Lo que siempre tuvimos claro es que todo el material que se generó quedó para el estudio, pero también es material generado para el artista, por igual, no hubo pretensión de nada, más que de poder dejar ahí plasmada una parte de la historia musical bolivarense”.

Al finalizar el contacto con LA MAÑANA, las palabras de Franco fueron gratitud y agradecimiento, las dos sensaciones que reinaron mayoritariamente en cada uno de los encuentros.

Tanto Franco como Emilia se mostraron sumamente agradecidos, no solamente con el público que acompañó la propuesta semana a semana, sino también con cada uno de los artistas que pasaron por el Estudio, dejando registro de su material y confiando en la producción de Estudio Hogar para poder llegar a la comunidad por esa vía.

Las Live Sessions son de todos y todas, están ahí disponibles para verlas cada vez que uno desee, y eso es verdaderamente un tesoro cultural que quedará para la historia. Siempre es un buen plan volver a ellas.

En lo que respecta a Estudio Hogar, si bien no brindaron demasiados detalles, sí destacaron que seguirán trabajando incansablemente, ofreciendo sus servicios a los artistas que así lo soliciten, pero también que seguirán pensando para generar nuevas ideas para ofrecer a la comunidad.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img