Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

“Grandes y chicos han comprendido el protocolo y están cumpliéndolo de la mejor manera posible”

- Publicidad -
- Publicidad -

Siguiendo con las notas deportivas, más teniendo en cuenta la apertura de algunas actividades deportivas, estuvimos en diálogo con Julio Zorrilla, DT de Empleados de Comercio. Julio nos dio detalles del comienzo de los entrenamientos, de cámo han recibido esta noticia, de la espera para cuando se reanude la actividad de los torneos y de muchas precisiones sobre su labor como DT en la entidad “albirroja”.

¿Cuándo comenzaron con los entrenamientos en Empleados con todas las divisiones?

– Cuando las autoridades del Municipio nos dijeron que podíamos arrancar con los entrenamientos bajo un protocolo predeterminado, lo hemos hecho porque ya es la segunda semana que estamos entrenando, lo hacemos con las siguientes categorías: de la 2003 a la 2009. Y esta semana comenzamos con Tercera y Primera divisiones.

 

¿Cómo estan trabajando, en grupos e individuales?

– En lo que podemos realizar lo estamos haciendo con ocho jugadores por cancha, en una dimensión de 100 x 70, cada uno con sus elementos, vallas, aros, con carriles determinados…Hoy en día lo estamos haciendo con la técnica individual y la preparación física de cada jugador.

 

¿Cuáles son los horarios y días de entrenamiento?

– Con divisiones inferiores trabajamos lunes, miércoles y viernes de 15 a 20 horas, los martes y jueves con Primera y Tercera divisiones de 13.30 a 15 horas y de 16 a 17 horas inferiores.

 

Los chicos y grandes habrán tomado muy bien esta decisión después de casi 7 meses de inactividad presencial…

– Sí, la verdad que ya estábamos esperando esta resolución porque había pasado mucho tiempo de inactividad. Tanto los chicos como los grandes han entendido este protocolo que se ha armado y lo están cumpliendo de la mejor manera posible.

 

Hasta el momento no habrá torneos de primera e inferiores. ¿Qué tienen previsto en cuanto a los entrenamientos?

– Nuestra planificacion no apunta a ninguna fecha porque no hay próximos torneos en la mira. Se hizo para que empezaran a mover después de tanto tiempo y si en algún momento tuviéramos alguna fecha predeterminada, realizaremos otro tipo de actividades.

 

Tienen una cancha que ha quedado hermosa…

– Sí, contamos copn un predio muy lindo, estamos trabajando muy cómodos, por supuesto que nosotros y la comisión queremos más, seguir aportando al crecimiento del Club, lo que es cancha, vestuarios, riego, estamos muy satisfechos.

 

Después de tanto tiempo de inactivida, ¿tienen contemplada la posibilidad de que surjan algunas lesiones?

– Hemos arrancado de una base prácticamente de cero; si bien hacíamos un seguimiento de los jugadores de Tercera y Primera divisiones, comenzamos como dije anteriormente de cero, más que nada porque no tenemos competencia y tal vez planificar una temporada o algo similar sería apostar al azar, por eso arrancamos de abajo, todos iguales, así es como entrenamos para cuando llegue la fecha de inicio estemos lo mejor posible.

 

¿Estas contando con todos los jugadores?

– En cuanto a inferiores contamos con todos los chicos; nos sorprendió porque hemos cubierto el total de la matrícula, eso nos pone muy contentos como “profes” y como institución. En cuanto a Tercera y Primera divisiones no contamos con todos los jugadores por problemas de horario, porque al mediodía hay varios que trabajan y se les hace imposible estar en la práctica, pero sabemos que igual entrenan, hemos hablado con ellos, lo hacen en distinto horario. Contamos con un gran plantel.

 

¿Conforme con todo el trabajo que realiza la Comisión Directiva con ustedes?

– Siempre lo dije y siempre lo voy a decir: soy un agradecido al Club y a la gente que está. Hace 12 años que estoy, acá terminé de formarme como jugador… Gracias a Dios, la entidad me dio la posibilidad de estudiar y hoy soy técnico recibido. Estuve 11 años en inferiores, y desde el anteaño pasado estoy en Primera división. Lo mío son sólo palabras de agradecimiento a Empleados.

 

A seguir trabajando con todo este entusiasmo…

– Si bien estamos en una situacion atípica, sin poder hacer fútbol en reducido, la práctica de fútbol con pelota parada, lo importante era empezar a movernos; si bien no es la situación esperada, ya iniciamos las prácticas. De a poco, de acuerdo al tiempo y a la situación se verá si le podemos ir sumando cosas al entrenamiento, esperemos que sí…

 

Gracias Julio y pronto nos volveremos a encontrar en algun entrenamiento…

-Por supuesto, gracias a La Mañana por estar siempre vinculados a todo el quehacer de nuestra institución y de todos los deportes.

A.M.

 

Cuerpo técnico

Primera y Tercera divisiones

D.T. Julio Zorrilla.

Ayudantes de campo: Mauricio Corbera y Alejandro Cisneros.

Preparador físico: Sebastián Jornefí.

Utilero: Marcelino Biscardi.

Masajista: Jorge Albano.

Entrenador de arqueros: Marcelo “Macho” Alvarez.

Divisiones inferiores

Manuel Ducasse, Agustín Darino, con la supervisación de Julio Zorrilla, Sebastián Jornefí y Marcelino Biscardi.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img