Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
10.2 C
San Carlos de Bolívar

Gran respuesta del público al conversatorio y muestra fotográfica

La semana pasada en el Cine Avenida.

- Publicidad -
- Publicidad -

La propuesta organizada por el Museo Municipal ‘Florentino Ameghino’, el Archivo Histórico ‘Florentino Ameghino’, la Dirección de Turismo, y con la participación de la Dirección de Derechos Humanos, el Cine Avenida y el Colectivo Mujer Originaria, en conjunto con la Secretaría de Cultura de Aluminé (Neuquén), se concretó días atrás en el marco del 150º aniversario de la Batalla de San Carlos.

Se trató de una muestra temporaria de imágenes y un conversatorio a los que concurrió una interesante cantidad de gente, máxime si tenemos en cuenta que tuvo lugar la semana pasada, cuando llovió fuertemente en la ciudad. La muestra temporaria “Aluminé, en tiempos de Reuque Curá” fue guiada por Luis ‘Titi’ Ricciuto, bolivarense que por estos días es secretario de Cutura y Patrimonio en Aluminé, donde también es director del museo de la localidad.

El conversatorio estuvo a cargo del Dr. en Antropología Alexis Papazian y se denominó “Mapas impensables. Territorio, frontera y lo invisible en la construcción de la Nación”. Ambas facetas de la propuesta mostraron el accionar el ‘estado nacional’ a fines del siglo XIX, en plena etapa de expansión de las fronteras y cómo fue el ‘trato’ dispensado a los pueblos originarios de la zona.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img