Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
22.7 C
San Carlos de Bolívar

Gran Premio de Pintura del Banco Provincia: todo lo que hay que saber para participar

El primer premio recibirá 700 mil pesos y el segundo 400 mil pesos. Además, se otorgará un premio estímulo de 250 mil pesos para artistas menores de 35 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Banco Provincia acaba de lanzar su Gran Premio de Pintura, en el año de los festejos por su bicentenario. La inscripción comenzó el 23 de mayo y se extenderá hasta el 8 de julio.

El Gran Premio de Pintura está organizado en conjunto con el Museo Banco Provincia y repartirá 1.350.000 pesos entre las tres obras ganadoras, que serán incorporadas a la colección de arte que la entidad financiera inició en 1874.

Los trabajos ganadores se conocerán en septiembre, mes del Bicentenario de la banca pública bonaerense, y serán expuestos en el museo del Banco junto a las obras reconocidas con menciones y otras seleccionadas. En las próximas semanas se dará a conocer el jurado del certamen.

El primer premio recibirá 700 mil pesos y el segundo 400 mil pesos. Además, se otorgará un premio estímulo de 250 mil pesos para artistas menores de 35 años. Las tres obras serán adquiridas por el Banco.

La convocatoria para inscribirse está abierta desde el 23 de mayo hasta el 8 de julio, para personas mayores de 18 años residentes en la provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. El eje temático de la propuesta es la identidad bonaerense y permite la utilización de todas las tendencias y técnicas plásticas.

Las personas interesadas en participar deberán completar el formulario de inscripción y adjuntar un archivo con las características detalladas en las bases y condiciones. Toda la información está publicada en el sitio web de Banco Provincia: https://www.bancoprovincia.com.ar/web/concurso_bicentenario.

“En el año del Bicentenario de Banco Provincia queremos poner en valor sus mejores tradiciones históricas y una de ellas es el apoyo a la actividad cultural y el arte en sus diversas formas”, expresó Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera.

El Gran Premio de Pintura es el segundo de los tres Concursos del Bicentenario. El primer certamen fue el Gran Premio de Literatura, que tuvo como obra ganadora el cuento de Florencia Suberbié Calvo, Camino Lowenthal. El jurado encargado de definir los cuentos ganadores y otros seleccionados incluidos en un libro que será publicado en septiembre estuvo integrado por tres figuras destacadas de la literatura argentina: Claudia Piñeiro, Mariana Enríquez y Hernán Ronsino.

El último concurso del año será el Gran Premio de Fotografía, cuya convocatoria comenzará en septiembre y las imágenes premiadas se expondrán durante diciembre de 2022 en el museo del Banco. (DIB)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img