Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Gran peña folclórica por la Orquesta Escuela

- Publicidad -
- Publicidad -

Se llevará a cabo en el Club 9 de Julio a partir de las 21.30 hs.

La comisión de apoyo de padres por la Orquesta Escuela organiza esta noche una gran peña folclórica, con el objetivo de recaudar fondos para comprar instrumentos que permitan salir a tocar en diversos conciertos.

El evento se realizará esta noche en el Club 9 de Julio (Balcarce 850). El valor de la entrada es de $100 y habrá servicio de cantina.

La peña contará con la participación de la escuela de percusión La Fábrica del Ritmo, Hernán Caraballo, Templares y Sandra Santos y La Trova.

El coordinador de la Orquesta Escuela de Bolívar, Damián Bellisomi, explicó a LA MAÑANA que la comisión de apoyo de padres de los alumnos de la Orquesta Escuela está comenzando a funcionar nuevamente, y es a partir de la colaboración que prestan, que podrán realizar en la noche de hoy este evento, cuyo objetivo es, tal como explicó Bellisomi a este medio, recaudar fondos para comprar nuevos instrumentos.

En esta ocasión la Orquesta Escuela no se presentará puesto que estarán abocados a cuestiones organizativas, para que todos aquellos que se acerquen esta noche al club 9 de Julio puedan disfrutar de una noche de música y baile.

 

LA SITUACIÓN DE LA ORQUESTA ESCUELA

 

Respecto del funcionamiento de la Orquesta Escuela, LA MAÑANA consultó a su coordinador para saber cómo es la actualidad del programa.

Bellisomi explicó que este programa de Orquestas Escuelas, que anteriormente pertenecía a Nación fue “federalizado” y lo que sucedió es que las provincias se hicieron cargo del financiamiento de estos programas.

Por lo antes mencionado, cabe explicar entonces, que Orquesta Escuela es un programa  que impulsa la DGCyE a través de la Dirección de Educación Artística y que está dirigido a niños y adolescentes, ofreciendo el acceso al conocimiento y la producción musical a través de una propuesta metodológica innovadora basada en la práctica orquestal.

A través del Programa Provincial de Orquestas-Escuela  se ha propiciado la creación de Orquestas-Escuela en las diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, como es el caso de la Orquesta Escuela de Bolívar, que coordina Damián Bellisomi junto a Jorge “Chiqui” Chaves.

El objetivo de las actividades que realizan en la Orquesta Escuela es la de aportar al quehacer cotidiano de los alumnos, el desarrollo de la socialización, la articulación de sus saberes y capacidades propias con la producción de conocimiento, promoviendo la continuidad de los estudios, la contención socio-educativa de los niños y jóvenes participantes y al mismo tiempo, la inserción laboral.

L.G.L.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img