Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Gran incendio de basura en el predio de la planta de reciclaje duró varias horas

Henderson.

- Publicidad -
- Publicidad -

El fuego se originó temprano en la mañana del lunes 21 de marzo y las llamas volvieron con fuerza a la tarde. Cuando estaba por culminar el día aún continuaban trabajando en el lugar integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Henderson.

Compartimos la palabra del director de Medio Ambiente y Bromatologìa de Hipólito Yrigoyen, Arturo Arrospide, ante la consulta de Hendersonline al respecto.

El funcionario municipal señaló que el incendio en el basural ubicado en el predio de la planta de reciclaje, que comenzó, aproximadamente, minutos antes de las 7 horas, se originó “después que descargó un volcador. No sabemos si fue un carbón de la combustión del ca mión u otra cosa”. Agregó que el foco ígneo “se propagó muy rápido por el viento que había. Los bomberos no pudieron apagarlo.

Trabajaron con contrafuegos para resguardar los campos lindantes. La retro de Vialidad también trabajó para que no se pase el fuego a un sembrado lindante”. Por último, con respecto al malestar que generó el humo en parte de la comunidad, el director de Medio Ambiente y Bromatología expresó que “el humo molesta, ya lo sé, pero nada fue intencional”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img