27 de octubre de 2021

Sin categoría

Sin categoría. Google lanza herramientas para incrementar ventas


Las pequeñas y medianas empresas fueron unas de las más afectadas por la pandemia de Covid-19. Por ello, se han incrementado los esfuerzos con el objetivo de recuperar la economía de las PyMEs de América Latina.





Las nuevas herramientas lanzadas por Google buscan ayudar a los emprendedores a impulsar sus negocios y ventas en la web. Esta opción ofrece la posibilidad de que aquellas
personas que han decidido crear una página web de ventas puedan capacitarse de manera
gratuita sobre marketing digital.





Las Pymes representan en Latinoamérica cerca del 99 por ciento del total de las empresas
y a la vez emplean al 67 por ciento de la población de la región. Por tal razón, la
recuperación económica de estas es importante. Consciente de ello, Google decidió
colaborar con los emprendedores y permitirles que puedan aprovechar las oportunidades
que ofrece la tecnología.





Los nuevos recursos para PyMEs





La situación generada por la pandemia llevó a Google a lanzar una nueva experiencia para
las pequeñas y medianas empresas. En el sitio de web de la empresa se encuentran las
diferentes herramientas que ayudan a los negocios a posicionarse y aumentar sus ventas
online.





La interfaz incluye una guía con recomendaciones y conceptos básicos útiles para lograr el
éxito de la tienda web, según la situación que cada negocio necesite. Igualmente, tiene
guías de contenidos sobre redes sociales, sitios web y ecommerce.





Estas herramientas forman parte del Kit de Marketing y del Buscador de Oportunidades
Locales, ambas en funcionamiento desde el año 2020 y cuyo objetivo es el mismo ayudar a
las PyMEs a posicionarse en la web. Son las encargadas de potencializar la clientela y
posicionar los negocios gracias a estrategias online enfocadas en cada empresa.





Nuevas capacitaciones de Google





La nueva edición de Crece con Google en Casa ya tiene al menos 1,7 millones de vistas
desde que inició la pandemia. Estas capacitaciones en línea para pequeñas y medianas
empresas se enfocan en enseñar a utilizar las nuevas herramientas, datos y contenidos
para los perfiles de negocios, todo con el fin de mejorar las estrategias online.





"Las pequeñas y medianas empresas han sido particularmente afectadas por el COVID-19 a
lo largo de toda la región. Incorporar herramientas para el mundo digital les permite
adaptarse a estos cambios y poder desde comunicar a los clientes sus novedades y
disponibilidad de sus tiendas hasta tomar decisiones de negocio de forma inteligente y
estratégica", dijo el responsable del proyecto.





En 2021, Google informó que pondría en marcha varios recursos con la finalidad de atender
las PyMEs para que sus negocios web puedan crecer cada vez más. Recientemente,
Google extendió su programa para emprendedores a las PyMEs argentinas y espera que
estas puedan incrementar sus ventas online.





A partir de una alianza con empresas como Tiendanube, entre otras, se creó el programa
que permite acceder a capacitaciones que ayudarán a más de 10 mil emprendedores a
mejorar la economía de sus negocios.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

POLÍTICA

Kicillof anunció la reactivación de las obras de la "Ruta del Cereal"

El Gobernador también dio inicio a las obras de construcción de la Estación Transformadora (ET) local e inauguró una sucursal del Banco Provincia.

POLÍTICA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550