Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

Gonzalo García Neira: “estamos muy conformes; no es fácil tener más de 48 años y estar disfrutando en una cancha”

- Publicidad -
- Publicidad -

Mientras se sucedían los festejos en el Club Alem por parte del equipo del Club Casariego que obtuvo el campeonato de Futbol Senior para mayores de 48 años organizado por seis delegados del fútbol rural pudimos dialogar con los protagonistas. Dos integrantes del equipo campeón y uno de los organizadores de este torneo, nos dijeron esto:

Fabio López, de Casariego

– Es el tercer año que conseguimos un campeonato. Esto se logró gracias, principalmente,  a que tenemos un grupo muy unido, somos todos muy compañeros. Un año más que logramos un título y ahora vamos a festejar.

A pesar de que le faltaron algunos jugadores, ganaron bien…

-Sí, el “Topo” Gómez, Marcelo Del Río, García… pero este grupo empezó así pero de una manera u otra fuimos acomodándonos y por suerte pudimos conseguir el campeonato.

 

Diego Ponti, de Casariego

Jugaste muy bien este último partido…

– Muchas gracias a La Mañana. Se hace fácil jugar con estos muchachos, además de ser un lindo grupo, los muchachos juegan muy bien al fútbol. Estamos muy contentos, el logro de un campeonato te deja una gran satisfacción.

El grito de “dale campeón, dale campeón” interrumpió la conversación pero valía la pena porque todos festejaron y mucho en la cancha de Alem.

 

Gonzalo García Neira, del equipo de Los Contratistas, uno de los organizadores

– Quedamos satisfechos de haber organizado este campeonato entre seis delegados.  Así empezamos, y la idea es seguir con otros torneos, tal como lo dijeron en la premiación. No es fácil tener más de 48 años y estar jugando y disfrutando un momento en una cancha; es algo que muchos no pueden hacer. Creo que es un privilegio poder estar disfrutando… Siempre hay un campeón pero los que ganamos fuimos todos. Es digno de mencionar el entusiasmo que mostraron todos los jugadores, el respeto que hubo entre nosotros… Esto no podría haberse hecho si no estábamos los seis equipos unidos, como lo hicimos.

Se remarca el buen comportamiento general…

– Sí, como en todo torneo tuvimos defectos y virtudes. En los próximos torneos, el objetivo será corregir los errores y que participe más gente. Sería algo lindo que de seis equipos que somos, pasemos a ser ocho o más.

“Apuntar a otro torneo”

– La idea es descansar en marzo y después apuntar a la organización de otro torneo similar. L a idea es jugarlo durante el campeonato de Fútbol Rural Recreativo, como lo hicimos el año pasado. Vamos a estar continuamente dialogando con los delegados y poniendo todas las ganas para llevar a cabo otro torneo para jugadores de esta edad.

A seguir con ese empeño…

– Gracias a La Mañana por estar cubriendo todas las alternativas de este torneo de futbol senior para mayores de 48 años.

 

Apostillas

El Club de Amigos, muy contento

Estuvimos en diálogo con varios integrantes del Club de Amigos como René Cánepa, Walter Caro, Ariel Alvarez y estaban muy contentos tal como los seis delegados del fútbol rural habían encarado este campeonato. Ellos siguen con las obras en el Club Alem, recordamos que están encargados de dicho predio, para poder terminarlas cuanto antes.

Buena idea

La de realizar este tipo de torneos, por parte de seis delegados del Fútbol Rural. Esta propuesta se suma a los torneos que organiza la Liga Deportiva de Bolívar y como bien lo dicen todos los jugadores: “Queremos seguir disfrutando en una cancha y que la edad no sea un impedimento. El ejemplo más claro fue que tuvo un buen acompañamiento de gente a lo largo de todo el torneo”.

 

“Largá los chorizos”

Cuando se estaban entregando las plaquetas a los jugadores mayores de 61 años por su dedicación a este deporte le tocó el turno a Jorge Do Porto, del Club de Amigos; pero cuando lo llamaban, no contestaba. Ocurre que “Cacho” estaba en la cantina, atendiendo, entonces partió el grito del ingenio que nunca se acaba: “largá los chorizos y vení a recibir la plaqueta”… Las risas se escucharon desde la ruta 226.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img