Rosario es una ciudad cruzada por el flagelo de la inseguridad y en los últimos días ha ocupado la primera plana de los medios nacionales con diversos casos que, entre otros, tuvieron de protagonista nada más y nada menos que a Lionel Messi.
En efecto, el supermercado de su suegro, y padre de Antonella Rocuzzo, fue atacado a balazos en un episodio que todavía se intenta esclarecer.
Hacia ese lugar, pero para cubrir un hecho todavía más escabroso, fue el periodista nacido y criado en Bolívar, Ignacio González Prieto, hoy figura estelar de TN y Canal 13 en su categoría de Policiales.
Se dirigió junto al camarógrafo Martín Magaldi al barrio Los Pumas donde se desató una pueblada contra los narcos, luego de que un niño de 11 años fuera asesinado en un lo que se supone fue un ajuste de cuentas. Los vecinos respondieron incendiando la casa del asesino.
Nacho se jugó literalmente la vida y con su única arma consistente en un micrófono en mano se expuso a la escalada de violencia que llegó a tocar su punto más alto cuando el narco, atrincherado en una terraza, sacó un arma de fuego.
“Sacó un arma nueve milímetros. Está tirando, Martín. Está tirando desde el primer piso. Le responden con botellas. Han preparado los que estan aquí bombas molotov para defenderese. No llega la policía”, relataba.
En otro pasaje, con visible desesperación vociferaba: “Cuidado, hay tiros de balas de goma. La situación está descontrolada. Mirá Martín, prendieron fuego un heladera y la casa de otro de los narcos. Vamos a entrar”.
Desde el estudio, su compañera Dominique Metzger le suplicaba: “Salgan de ahí”.
Sobre la mañana de hoy, con la calma de encontrarse a salvo y con el placer del deber cumplido, realizó una publicación en su Instagram en la que dio las gracias por tantos mensajes de cariño y efectuó la siguiente reflexión: “Durante los 12 años, admirando mi papá Bombero Voluntario, abracé esta profesión porque también podía ayudar a los más débiles, hacer justicia y desarrollar una profesión con honestidad y vocación, sabiendo los riesgos”.
Es justo replicar entonces el reconocimiento que Nacho, el hijo de Néstor, ese que todos conocemos, recibió de las redes sociales. Estos son algunos de los comentarios que se replicaron en Twitter, donde fue amado.