Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

Gladys González busca incorporar delitos ambientales al Código Penal

Es presidenta de la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Gladys González, presidenta de la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación, impulsa una iniciativa para incorporar los delitos ambientales al Código Penal.

“Argentina está en llamas y en estas semanas más de 300 familias perdieron sus viviendas y el esfuerzo de toda una vida”, explicó González, y agregó: “más allá de la falta de financiamiento del Gobierno al combate de los incendios, desde el Congreso debemos dar una respuesta y avanzar con urgencia en la incorporación de los delitos ambientales al Código Penal. Voy a seguir trabajando para construir los consensos necesarios, única manera de poder enfrentar los desafíos que tenemos por delante”.

“Queremos un país serio en el que contaminar un río, incendiar un humedal o deforestar ilegalmente sea un delito”, afirmó la legisladora de Juntos por el Cambio. Las declaraciones fueron hechas en un conversatorio que González organizó junto a Brenda Austin, vicepresidenta de la comisión de Ambiente en la Cámara de Diputados.

Austin, por su lado, agregó que “en nuestro país no existen figuras lo suficientemente claras en el Código Penal que consideren delitos a muchas de las acciones que estamos viendo, por ejemplo, con los gravísimos incendios en la Patagonia. Esto nos impulsa a arrancar el año parlamentario con este tema en el centro de la escena”.

La reunión, que se llevó adelante por Zoom, contó además con la participación de José Esain, ex asesor en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Patricia Llerena, Jueza de la Cámara Nacional de Casación, y encargada de la redacción del capítulo de delitos sobre el medio ambiente de la Reforma del Código Penal; y Andrés Nápoli, abogado especialista en Derecho Ambiental y director de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN).

Luego del conversatorio, la senadora Gladys González estuvo el fin de semana recorriendo la zona de incendios recientes en la Comarca Andina de Chubut junto al diputado nacional Ignacio Torres, donde coordinaron la gestión de ayuda a bomberos y familias de la zona afectada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img