Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

Gimena Acastelli y Ezequiel Terrera son los nuevos médicos de Policía

Están capacitándose desde fines de octubre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Gimena Acastelli y Ezequiel Terrera son los nuevos médicos de Policía, a partir de gestiones realizadas a nivel Ministerio de Seguridad provincial, específicamente por el director de Investigaciones Criminales, Ariel Ferreyra, quien realizó el anuncio esta mañana.

“El 5 de diciembre del año pasado anunciamos la creación del expediente de la Policía Científica, y se mencionó que faltaba complementar el trabajo de los peritos de esa fuerza (se consiguieron esos nombramientos el 13 de julio del corriente)” con los médicos forenses, introdujo Ferreyra. Esa gestión se impulsó en julio último y fructificó estos días, puso de relieve el funcionario en la oficina de Alvear 587, rodeado por Elio Mandrini, de su equipo de trabajo, y los propios Acastelli y Terrera.

La resolución que crea los cargos de oficiales subayudantes como médicos de Policía para María Gimena Acastelli y Ezequiel Terrera tiene fecha 27 de octubre. Desde entonces, los facultativos han estado capacitándose en Azul para su nueva labor y cumplimentando los requisitos correspondientes.

Bolívar “nunca tuvo” médicos de Policía, señaló Ferreyra, si bien “hace más de una década hubo profesionales de la medicina trabajando, pero bajo otra modalidad. Hoy podemos decir que Terrera y Acastelli forman parte en forma oficial del Ministerio de Seguridad”, diferenció el funcionario de la cartera dirigida por el ministro Sergio Berni.

La resolución de octubre que se menciona arriba contempla la designación de ciento veinte médicos y médicas de Policía para los ciento treinta y cinco distritos bonaerenses, en una distribución que favorece a Bolívar si se toma en cuenta que el promedio da menos de un médico por ciudad, y en Bolívar contaremos con dos, resaltó el director de Investigaciones Criminales.

“La verdad, primero acepté y luego me fui informado de cómo iba a ser el trabajo, el desarrollo de nuestra labor”, confesó Terrera. “A partir de que salieron los nombramientos, el 27 de octubre”, comenzó el proceso de capacitación en Azul. “Y ayer -el domingo- ya estuvimos con Gimena en una autopsia, porque correspondía al Partido de Bolívar, y en otra oportunidad también”, añadió el nuevo médico de Policía.    

Estos nombramientos llegan en el momento justo, consideró Ferreyra, habida cuenta de que en temporada estival aumenta considerablemente la circulación en rutas y ciudades -de camiones con la cosecha, de automóviles con familias de vacaciones  y de motocicletas-, y por consiguiente se produce un incremento en los accidentes de tránsito. 

“A futuro, la idea es incorporar más profesionales de la medicina, sean médicos o de otra especialidad, porque queremos seguir creciendo”, afirmó Ferreyra. “Estamos de paso en la función pública, tenemos que tratar de lograr lo que más podamos” en lo relativo a las necesidades de la población bonaerense, y en particular la bolivarense, en materia de seguridad, añadió el funcionario nacido en Bolívar, al tiempo que agradeció a sus compañeros del Ministerio provincial por vehiculizar con celeridad la solicitud en cuestión, puntualmente a Fernando García, director de Pericias y Estudios Forenses; Cristian Martínez Cuesta, director de Análisis Criminal; Sebastián Ciatti, subsecretario de Inteligencia Criminal, y obviamente al ministro Sergio Berni.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img