Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Gestionan ante Provincia la extensión del tope horario hasta las 12 de la noche

Los gastronómicos fueron autorizados a habilitar mesas en el interior de sus locales, pero respetando el horario tope de las 20 horas. Pisano gestiona en Provincia la extensión horaria. Lo confirmó a este medio Lorena Carona.

- Publicidad -
- Publicidad -

La secretaria de Asuntos Agrarios, Promoción Industrial, Comercio, Industria y Valor Agregado de la Municipalidad de Bolívar, Lorena Carona, aportó precisiones hoy a este medio, en relación la flexibilización otorgada a locales gastronómicos del distrito en función de la cual, desde el lunes pasado, están habilitados para recibir público en el interior de sus comercios respetando un aforo del 30 por ciento de su capacidad total.

La noticia se conoció ayer, como también que dicha determinación fue tomada luego de una reunión mantenida por la secretaria del Gobierno, Fernanda Colombo, la propia Carona y un reducido número de comerciantes del rubro que, en rigor de verdad, se produjo el viernes pasado y se mantuvo en hermetismo informativo.

“La verdad es que todos estamos muy preocupados por facilitar que los comercios vuelvan a trabajar con el máximo de normalidad posible -dijo a La Mañana Lorena- y el principal interesado en que eso suceda es el intendente Marcos Pisano, quien está haciendo todas las gestiones posibles para que, desde el ámbito de la provincia, lleguen aprobaciones en ese sentido en forma inmediata”.

Lorena Carona.

No obstante, y a pesar de que para la gobernación provincial Bolívar aún está en Fase 2 de aislamiento, y ante la baja sustancial de casos positivos, el Ejecutivo bolivarense tomó esa determinación propiciando una relativa apertura que, al menos, permite a algunos comercios vinculados a la gastronomía recomenzar cierta actividad.

“Personalmente digo que entiendo la totalidad de los reclamos y me solidarizo con ellos. Todos necesitan trabajar y por eso también estamos pensando y peticionando para poder extender el horario de apertura de esos comercios y llevarlo hasta las 12 de la noche. Hay algunos locales que no abren sus puertas al medio día y para ellos el horario tope de las 20 horas directamente los priva de trabajar. Pero somos optimistas en que, por las gestiones que se están realizando, Provincia acepte esa nueva flexibilización”.

La funcionaria municipal informó también que todos los comercios del rubro interesados en comenzar a recibir clientes en su interior debían enviar un email a una casilla de correos determinada (para poder registrarlos) y cumplir con algunos protocolos básicos, tales como la inhabilitación con cintas o simbología precisa de las mesas no susceptibles de ocupación. Todo ello para que, frente a una inspección de rutina, pudieran demostrar su cumplimiento. “Casi todos los gastronómicos locales se inscribieron y están funcionando correctamente”, dijo Carona quien también informó que dentro de esa disposición están incluidos los shop de las estaciones de servicio, que disponen de mesas para la atención de público para el servicio de cafetería.

¿Han recibido reclamos de algún otro sector de la actividad que no sea el gastronómico?
“La verdad es que no y esto tiene que ver con que los oficios están todos permitidos, con los topes horarios vigentes por supuesto y también que la actividad agropecuaria viene funcionando casi sin inconvenientes. Tuvimos allí un problema que duró pocos días, relacionado con el cierre de las casas de repuestos, que sólo podían funcionar por delivery o con atención en la calle; pero ya quedó resuelto”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img