Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Gastón Pando, embarcado rumbo a su primera carrera en Europa

Otro bolivarense, Hernán Boté viajará como parte de su equipo de asistencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde el 21 al 24 de julio el bolivarense Gastón Pando formará parte de la 38ª edición de la “Baja España Aragón”, en la ciudad de Teruel. El sitio es montañoso, de notable altitud, ideal para competencias exigentes de rally, de las que atraen al “Mono”.

La prueba tendrá un prólogo el día viernes, mientras que el sábado se disputarán dos de los tres especiales cronometrados y el domingo será momento del último y definitivo tramo con el que se cerrará esta competencia, la única en suelo español que suma puntos para la Copa del Mundo FIA de Cross Country Bajas y la Copa del Mundo FIM de Bajas para motos. Cabe señalarse que, en este sentido, comparte calendario con Baja Rusia (11-13 febrero), Baja Jordania (17-19 febrero) y la Baja Italia (8-10 julio).

Claro está que, tratándose de Gastón, los puntos, el campeonato y la clasificación pasan a segundo plano en este tipo de desafíos. La idea de ir una carrera de estas características -y más aún a Europa- representa para él el reto de buscar otros objetivos, no sólo saber si está en condiciones físicas de afrontar las exigencias propias de un rally, sino además estrechar vínculos con colegas y amigos, sobre todo aquellos que se inscriben compartiendo las mismas metas.

Será esta su primera participación de una carrera europea, ya que su anterior presentación en sitios lejanos al país había sido en Africa. Largará con un cuatriciclo Yamaha Raptor 700 cc. cedido por Alberto Prieto, su amigo de Madrid, e irán bajo la logística de otro amigo, Xavi Montero, quien tiene su estructura montada en Andorra y bajará hasta Teruel para asistirlos.

Desde Argentina, lo acompañarán Diego Bonetto, quien correrá en motos, y llevarán como asistentes a Ezequiel Risso, de Chivilcoy y al bolivarense Hernán Boté.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img